El entrenador del Laguna Aficionado celebra que su equipo haya logrado sortear la ansiedad para ganar al Rueda y así poder confirmar el ascenso

Era un secreto a voces, pero este fin de semana se confirmó. El Laguna Aficionado jugará la temporada que viene en Regional, después de vencer al Rueda y sumar los tres puntos que le faltaban. Este hito se suma al conseguido por el Juvenil siete días antes y su técnico, Carlos Álvarez, que vivió su segundo ascenso en dos años, mostró su alegría de haberlo vivido.
“Estoy muy contento porque la gente que entiende de fútbol sabe que Primera es una categoría muy difícil. Hay que ser regular y constante para conseguir el objetivo y lo hemos sido”, aseguró el técnico del Laguna en la entrevista a #HacemosCantera en Radio Marca, con la resaca todavía de la celebración del sábado.
No fue sencillo porque el equipo tardó en abrir la lata, debido a la ansiedad, sobre todo después de perder la semana anterior en La Pedraja. “Había ganas de meter el primer gol porque el Rueda sabía a lo que venía. Necesitaban puntuar, pero fue adelantarnos y ya llegó la explosión. Podían haber sido muchos más”, valoró. Así hasta marcar tres y convertir el encuentro en una verdadera fiesta.
El ascenso ha sido posible gracias a una plantilla de la que Carlos sacó pechó al decir que ha tenido suerte de contar con ellos, y en especial con uno, con Cifuentes, autor de treinta y dos goles esta campaña. “Todo el mundo sabe la calidad que tiene, pero también goza de la cualidad de hacer piña. Solamente con estar en el campo ya nos transmite confianza”, admitió.
Con todo, el Laguna se prepara para su regreso a Regional “con ilusión y ambición” manteniendo el bloque, pero la duda es si Carlos Álvarez continuará en el banquillo rojinegro. “Me gustaría decir que sí, pero no lo sé. Ahora es momento de desconectar”, afirmó, si bien reconoció que el Laguna le ha tratado muy bien.
Escucha la entrevista completa haciendo click debajo (a partir del 31:00):
