La delantera uruguaya, máxima goleadora de la última Libertadores, pasó por #HacemosCantera en Radio Marca para hablar de su debut de naranja

El CD Parquesol se ha internacionalizado en su intento de alcanzar el ascenso a la Primera B. Así, han llegado en fechas recientes la mediocentro americana Murita Stoney y la delantera uruguaya Carolina Birizamberri, que pudo debutar el pasado sábado frente al CD Tacón. Después de hacerlo, pasó por los micrófonos de #HacemosCantera en Radio Marca para hablar de su llegada al fútbol vallisoletano.
La atacante charrúa fue la máxima goleadora de la última Copa Libertadores con la camiseta de River Plate, lo que habla a las claras de la calidad de una jugadora que debutó con catorce años en la máxima categoría del fútbol de su país y que es internacional. El salto, dice, lo ha dado porque “quería conocer otras cosas y jugar fuera” de su continente, por lo que al terminar el último torneo en Argentina habló con su representante para dar “un paso más futbolísticamente”, uno que le ha hecho feliz pese frío que reconoce que está pasando en Valladolid.
En el mes y medio que lleva en España, ha notado que aquí se puede “crear un poco más”, mientras en Argentina el juego es “más guerrero”. Aunque su carácter y entrega le llevó a sufrir un golpe el sábado que le dejó “un ojo morado”, como contó entre risas. “Tengo cambio de ritmo, velocidad y me gusta pegar desde fuera del área. Aquí veo que no es habitual, pero yo trato de pegar al arco de cualquier lado”, explicó la delantera, de veinticuatro años, que no se marca una cifra de goles, solo “hacerlos, crearlos y que gane el equipo”.
Después de unos tres meses sin poder jugar un partido oficial, la felicidad de ‘Carito’ –como la conocen en su país– fue absoluta al enfundarse la remera naranja, una que defenderá hasta el final de temporada; y luego “ya se verá”. Su objetivo, en todo caso, es asentarse en el fútbol europeo, por qué no, empezando por este Parquesol al que define como “un buen equipo, con chicas con buen pie” y entrenado por un técnico, Rubén Jiménez, “muy inteligente y buena persona”, y que “estudia mucho el fútbol y a los rivales”.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 8:12):
