Queridos Reyes Magos:
Este año hemos sido muy buenos. Vale, venga, buenos solo, que con esto de que lo ven todo, tampoco es cuestión de mentir, a ver si por eso no nos van a traer todo lo que queremos pedirles. Para evitar trabajo a sus pajes, escribimos esta carta en nombre de toda la familia de Blanquivioletas, ya que los deseos de todos los que integramos esta web son los mismos.
En primer lugar, les damos las gracias porque la familia sigue creciendo. Nos trajeron, en forma de fichajes, el primer regalo adelantado. Tres incorporaciones más que hacen que esta locura pueda seguir adelante. No solo por ellos, sino por el resto de gente que día a día de una manera o de otra es partícipe de todo lo que significa este portal web. Trabajo, dedicación, esfuerzo, sacrificio, pasión… pero también satisfacción, orgullo, admiración, agradecimiento cada vez que se publica una entrada nueva.
A ustedes, sus Majestades de Oriente, les pedimos que durante el año podamos seguir diciendo lo mismo: que Blanquivioletas es una web de referencia en cuanto a la información del Real Valladolid y que la cantera periodística en Valladolid tiene futuro. Para eso, necesitamos que nuestros lectores sigan confiando en nosotros como lo han hecho hasta ahora. Que dediquen parte de su tiempo a leer nuestras noticias, reportajes, previas y crónicas y que disfruten haciéndolo. Que corran la voz y que nos recomienden, para así poder seguir creciendo y ofrecer a los que nos siguen la mejor información posible.
Y si todo esto no podría ser posible sin la gente que conforma esta web, otra parte indispensable es el Real Valladolid. Para nuestro equipo pedimos la salvación, por supuesto. Un regalo que no se podría dar la noche del día cinco, pero sí que sería el mayor presente que nos podrían hacer a medio plazo, para que se hagan una idea, en mayo más o menos. Quizá nos llamen egoístas por osar a reclamar algo que no se puede hacer efectivo ya, pero sería lo más grande que nos podrían traer.
Claro, que a corto plazo sería estupendo una ayuda para el club en forma de fichajes. Sí, tan buenos como los nuestros. Jugadores que vengan a fortalecer y ampliar la corta plantilla que tenemos. Que aporten competitividad sana para que en cada campo de España y en el José Zorrilla defiendan el escudo que llevan en el pecho para lograr el objetivo, la permanencia. Respecto a esto, y aunque tampoco sea algo físico, podrían intentar desde Oriente cuidar a los futbolistas para que les respeten las lesiones.
También queremos que intercedan por nosotros para que los dirigentes de la Liga de Fútbol Profesional y la Real Federación de Fútbol Española, junto a las televisiones, pongan los partidos en unos horarios decentes para que pueda acudir al campo la mayor cantidad de gente posible, y sobre todo los niños, que son el futuro de todo. Si desde pequeños les intentan echar de los estadios jamás se les podrá inculcar la pasión por un equipo.
En cuanto a la economía del club, nuestro deseo es que la entidad pucelana pudiera salir del concurso de acreedores en el que se ve inmersa ya desde hace dos años. Salga o no a corto plazo, el objetivo es que nuestro equipo pueda saldar todas las deudas y sobrevivir muchos años más. Sería un regalo para toda la vida.
Vale, quizá tenemos una lista demasiado larga y entendemos que ustedes tienen tantas peticiones que no puedan cumplir todas, pero es que nunca les pedimos nada. Sin más, les dejamos que tramiten todas ellas y que acudan a su cita, puntuales como siempre, el día cinco para ver la cara de ilusión de los más pequeños de la casa y de los que ya no lo son tanto.
