Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Casi una final

por María Villalba
2 de marzo de 2012
Foto: El Norte de Castilla

Foto: El Norte de Castilla

“El punto de partida es tener autocrítica”

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

Los blanquivioletas se medirán mañana a unos de los mejores equipos de la categoría, el Celta de Vigo, con la intención de resarcirse de su última derrota y permanecer en lo alto de la tabla.

 

De LucasEl Real Valladolid afronta mañana a partir de las seis de la tarde un duelo vital para no descolgarse de los puestos de ascenso directo. La dinámica de ambos conjuntos en los últimos partidos es opuesta, pero los blanquivioletas saldrán desde el inicio a ganar y demostrar que son un claro aspirante a dar el salto de categoría.

Enfrente estará otro gallito de la categoría, el Celta, y será el primero de los choques que se le avecinan a los pupilos de Miroslav Djukic de trascendental importancia.

Por desgracia, la racha del conjunto vigués es excepcional, al contrario que la del Valladolid, que ha rebajado su estado de forma en los últimos enfrentamientos. El último en Murcia, al caer por dos goles a cero, goles obrados por Óscar Sánchez, ex blanquivioleta. Por ello, la victoria ante el Celta se consagra como ineludible en aras de permanecer atado a los primeros puestos, ya que de ganar, los pucelanos recortarían puntos con su rival y se situarían a solo uno.

Del conjunto de Paco Herrera, Djukic señaló ayer en rueda de prensa que es “un equipo muy parecido a nosotros, que da mucha importancia al balón y que arriba tiene mucha verticalidad y movilidad y es muy rápido”, sin embargo confía plenamente en sus jugadores porque “están haciendo un trabajo excelente” y cree que para ascender “será necesario hacerse fuerte en casa”.

Para plantar cara al Celta de Vigo, técnico serbio no podrá contar con Óscar, que está en el tramo final de su recuperación, con Fernando Varela, que pasará por el quirófano la semana que viene en Sevilla, ni con Víctor Pérez, sancionado por acumulación de amonestaciones. Por tanto, la lista de convocados no presenta sorpresas, la única novedad es la vuelta de Javi Guerra por Víctor Pérez.

De esta forma, los convocados son: Jaime, Dani Hernández, Balenziaga, Marc Valiente, Juanito, Rueda, Peña, Á.Rubio, Nafti, Sisi,  Jorge Alonso, Aquino, Jofre, Marquitos, Manucho, Bueno, Nauzet y Guerra. Se quedan fuera, además de los citados Baraja, por lesión y Lázaro, Razak y Saná por decisión técnica.

El equipo gallego llega a Valladolid en un gran momento de forma. La pasada jornada remontó su partido ante el Almería para finalmente ganar por cuatro goles a tres. Lleva once partidos sin conocer la derrota y es el que más victorias cosecha lejos de Balaídos con siete triunfos de trece.

Para el choque, el conjunto de Paco Herrera tendrá que hacer frente a la baja del capitán Borja Oubiña, que tendrá que estar tres semanas alejado de los terrenos de juego por una pequeña rotura de fibras, de grado uno, en el recto anterior del muslo derecho. El mediocentro se retiró este miércoles del entrenamiento y ayer se confirmó la lesión. El técnico celeste tendrá que suplir la baja de del jugador, titular indiscutible hasta el momento, con Natxo Insa o Bustos. Tampoco podrá acudir a la cita el meta Yoel por lesión, por lo que el preparador celtiña ha convocado a Rubén, portero del filial.

Así pues la lista de convocados está formada por: Sergio, Hugo Mallo, Robeto Lago, Tuñez, J. Vila, Mario Bemejo, Iago Aspas, Bustos, Oier, Bellvís, Joan Tomás, David Rodriguez, Orellana, Toni, Ález López, De Lucas, Catalá, Natxo Insa y Rubén (36).

 

Estadísticas de los enfrentamientos entre ambos conjuntos

Los dos equipos presentan una trayectoria similar en su historia, con cuarenta temporadas en Primera División los blanquivioletas y cuarenta y seis los celtiñas. Desde la temporada 1930/31 cuando tuvo lugar el primer encuentro, se han enfrentado en setenta y siete ocasiones. Veintitrés en Segunda y cincuenta y dos en Primera.

En el cómputo global los números son favorables al conjunto vigués. Veinticuatro veces ha vencido el Valladolid, treinta y dos el Celta y veintiún empates. Aunque la estadística en la categoría de Plata se la lleva el conjunto pucelano con once partidos ganados, cuatro empates y ocho derrotas.

El encuentro estará dirigido por el colegiado andaluz Melero López y será retrasnmitido por TVG2.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas