Numancia, Real Valladolid y Cultural Leonesa son, junto al Cádiz, colíderes de la Segunda División
No cabe duda: el comienzo de la Segunda División está siendo bueno para los equipos de Castilla y León. Esto no es como empieza, sino como acaba, pero si tuvieran opción, seguramente los tres querrían dar por concluida la liga ya, puesto que, concluida la quinta jornada, son colíderes, junto al Cádiz, con diez puntos.
Comanda la clasificación el CD Numancia de Jagoba Arrasate debido a la diferencia de goles. Su +4 es el mejor ratio de entre los veintidós militantes en la categoría, gracias a los siete anotados por los tres encajados, que lo sitúan como el tercer mejor conjunto en este apartado, y todo ello con varios exblanquivioletas en sus filas, como son los casos de Markel, Higinio y Manu del Moral.
En la segunda posición se encuentra el Real Valladolid, en puestos de ascenso directo 31 meses y 104 jornadas después. Pese a la derrota inicial contra el Barça B, los de Luis César Sampedro se encuentran en una línea difícil de mejorar, han ganado a Tenerife y Granada, dos candidatos a estar en las posiciones altas clasificatorias y pudieron hacerlo con el tercer equipo de la región.
La Cultural y Deportiva Leonesa es, junto al Pucela, quien más goles ha marcado, once, si bien ha encajado dos más que los vallisoletanos, diez, lo que le hace estar en cuarta posición, dos por debajo. A pesar de ser un recién ascendido, los culturalistas han comenzado en buena forma y con un fútbol atractivo, tal y como cabía esperar de Rubén de la Barrera, entrenador con pasado en Valladolid, y habiéndose visto solo doblegado por el Lorca en la primera fecha.
Seguramente para desgracia de los tres queda mucho por delante, y estar tan arriba no es desde luego el objetivo de dos de ellos. Ahora bien, el fútbol ha situado por méritos propios en las posiciones cabeceras también a sorianos y leoneses, unas en las que el Real Valladolid tiene puesto el punto de mira para esta temporada.
