Los jugadores cedidos por el Real Valladolid siguen avanzando en sus respectivos préstamos con un protagonismo irregular en algunos casos, como el de Garri, y con uno perdido como el de Meseguer o Sergi Esteban. Varios salieron ganadores del fin de semana, no obstante, caso de Bonilla o Mokha. Así les fue a todos.
Meseguer
Como a lo largo de las últimas semanas, Víctor Meseguer repitió suplencia en el Real Racing Club, lo que ya viene siendo un habitual, puesto que, contra el Real Zaragoza, fue el tercer partido consecutivo que arrancó desde el banquillo. Igual que en los anteriores, eso sí, saltó al campo, en el minuto 69, en sustitución de Aritz Aldasoro, que tenía tarjeta amarilla, y con el 2-0 campeando ya en el marcador a favor del Racing. En los algo más de 20 minutos de que dispuso, el mediocentro murciano estuvo prácticamente perfecto con el balón, puesto que solo falló dos pases de los 21 que intentó y no perdió más que dos veces el esférico.
Stipe Biuk
Los problemas físicos que arrastra en la ingle se han convertido en algo recurrente y en una razón por la cual Stipe Biuk acumula un mes ‘KO’. En esta ocasión, ‘su’ Hadjuk Split volvió a ganar, por la mínima ante el HNK Sibenik, pero, de nuevo, no pudo estar presente en la convocatoria.
Aceves
Sigue estando a la estela de un Dani Martín que, contra el Burgos, volvió a dejar la portería a cero. El Eldense sigue pugnando por salir de los puestos de descenso y, con su empate contra los blanquinegros, se acerca a solo un punto del Real Zaragoza. Álvaro Aceves, en este escenario, sigue esperando su oportunidad, una que, curiosamente, podría haberle llegado en el Real Valladolid de no haberse marchado, después de la lesión de Karl Hein.
Garri
Tal y como hace Claudio Giráldez en el primer equipo del Real Club Celta, Fredi Álvarez rota a menudo algunas de sus piezas y, de nuevo, Iván Garriel entró en su carrusel de cambios. Así, partió como suplente contra el Arenteiro, en un partido en el que Jaime Vázquez y Tincho Conde ocuparon el flanco izquierdo de la defensa hasta el minuto 68, en el que el técnico decidió darle entrada en el lugar del primero, en esa posición cada vez más habitual para él de central izquierdo. En el rato que jugó, no tuvo demasiada participación y cometió alguna que otra pérdida.
Jesús Martínez
Después de sumar dos derrotas consecutivas, el Barakaldo volvió a puntuar, empatando contra una Real Sociedad B que, como ellos, está en la parte alta de la clasificación. Jesús Martínez retornó a la titularidad contra el filial txuri-urdin, contra quien dispuso de 70 minutos de desgaste y trabajo en el centro del campo. Estuvo bastante preciso con el cuero, con 20 pases buenos de 25, y se vio involucrado en hasta 14 duelos, aunque con suerte dispar a la hora de ganarlos.
Sergi Esteban
Por segunda jornada consecutiva, no jugó, y eso que el Arenteiro, en ese duelo de jugadores cedidos por el Real Valladolid, necesitaba remontar. No en vano, el Celta Fortuna llegó a colocarse con un 0-2, luego acortado con un 1-2 escaso, en el que Sergi Esteban no fue una de las opciones para Raúl Jardiel ni cuando en sus anteriores partidos estuvo a un buen nivel.
Yago Rodríguez
El Salamanca cayó derrotado a última hora contra el Real Valladolid Promesas en El Helmántico sin un Yago Rodríguez que encadena dos semanas sin jugar; la anterior, debido al aplazamiento del partido contra el Real Ávila. Cabe esperar, no obstante, que recupere el protagonismo perdido en el tramo final de temporada.
Bonilla
El Atlético Tordesillas sigue encaramado a la segunda posición y persiguiendo la historia, que es lo que sería su ascenso a Segunda RFEF. Así, ganó al Palencia Cristo Atlético con el cafetero siendo titular una vez más, si bien Jorge Marchena decidió sustituirlo en el descanso del partido disputado en La Balastera, todavía con 0-0 en el marcador, pues el golazo de Abel Conejo no llegó hasta los minutos finales.
Mokha
Después de su periplo con la selección sub-21 de Kazajistán, Mokha volvió a la disciplina del Ceuta B, que consiguió asaltar la casa del líder, el Ciudad de Lucena, y vencer por 1-2. El blanquivioleta saltó al terreno de juego en el minuto 61 y, con él en el campo, el filial caballa selló la victoria. Vio una tarjeta amarilla en ese rato.
			