Miguel Ángel Gómez reconoce que reforzar esta posición es la “prioridad máxima” actual, aunque sin descuidar otras posiciones como la de central

Los días pasan y el Real Valladolid ha incorporado solamente a tres futbolistas a su plantilla. Esto, que genera cierto desasosiego en la afición, no inquieta a la dirección deportiva, conocedora de la situación en la que se encuentra el mercado, hasta ahora casi parado. Miguel Ángel Gómez mostró ese poso y esa calma en la presentación de Rubén Alcaraz y lanzó un aviso a navegantes: hasta el mismo 31 de agosto la plantilla no estará cerrada.
“El mercado ya se está moviendo, los clubes están inquietos por la situación de los jugadores a los que quieren dar salida y los futbolistas porque se tienen que enganchar a otras plantillas para jugar. El final del mercado va a ser terrible, seguro. Lo que está ocurriendo no ha sucedido nunca, está todo tan tranquilo y pausado, sin apenas movimientos… No nos lo esperábamos”, dijo el andaluz, que no descarta que esta semana se puedan producir nuevas altas.
La “prioridad máxima” es la de reforzar la posición de delantero centro, ya que si bien el director deportivo no considera “que Chris Ramos lo esté haciendo mal”, sí cree que “tiene que progresar sin llevar el peso del equipo encima”.
Sobre la mesa le pusieron dos nombres, los de Raúl de Tomás y Felipe Caicedo, que ni confirmó ni desmintió, en su línea actual de querer ser “muy discreto” e intentar “trabajar en silencio”. “Hay un equipo de ‘nuestra liga’ que acaba de ingresar ocho millones y otro que va a ingresar treinta; están todos en superioridad sobre nuestras condiciones, de inferioridad manifiesta. Vamos a intentar traer a todo buen jugador con posibilidades de venir”, sorteó.
Además de al menos un punta, se pretende que pronto pueda llegar un central “de garantías”, la siguiente de las prioridades por más que la “versatilidad de Borja o Luismi” pueda permitir que hagan las veces de ello. En cambio, parece haber menos prisa con el portero, ya que el patrón que se busca está muy definido: “Cuando nos reunimos con Sergio, tenía muy claro cuál era el perfil por el que había que hacer un esfuerzo. Todo está yendo como esperábamos, sabíamos que teníamos que asumir que por ese perfil podíamos llegar a esta parte de la temporada con déficit”.
En general, se mostró poco amigo de las prisas e hizo hincapié en lo claro que tienen él y su equipo qué están buscando. “Conocemos el mercado y consensuamos con el cuerpo técnico en función del perfil común que buscamos; todos sabíamos lo que iba a ocurrir, ahora no podemos dudar si tenemos claro cuál es el perfil“, valoró.
Paciencia con las salidas
Una de las posiciones superpobladas después del fichaje de Alcaraz es la de mediocentro, que cuenta también con Borja, Luismi, Anuar, Cotán y Míchel Herrero. Es de suponer que alguno de los mencionados va a salir, aunque Gómez no quiere que nadie se marche “con la sensación de que no ha podido mostrar sus cualidades” y sí que si alguien se va “cedido o traspasado” que al menos haya tenido la oportunidad de ganarse el puesto.
Eso están buscando hacer el mencionado Chris Ramos, Moi Delgado o Antonio Domínguez, futbolistas con poco recorrido en el fútbol profesional y que podrían ver cómo otros más expertos que puedan estar por venir les dejan sin sitio. La intención con ellos es parecida a la comentada con los centrocampistas: que sigan “con la ilusión de seguir demostrando muchas cosas”. Ahora bien, aunque se le vio contento con los tres, no ocultó Miguel Ángel Gómez que su situación depende de los avances del mercado. “Si vemos que no van a tener minutos, preferiremos cederlos”, advirtió.
