Miroslav Djukic compareció este mediodía en sala de prensa, donde habló sobre la eliminatoria de Copa del Rey ante el Betis y la actualidad de su equipo y del próximo rival en Liga.
El entrenador del Real Valladolid, Miroslav Djukic, volvió a la sala de prensa quince días después de su última aparición debido al parón liguero de la semana anterior. El serbio trató en esta comparecencia la actualidad de su equipo, del Málaga, próximo equipo al que se medirán los blanquivioletas, así como el rival que este mismo jueves se conocía para disputar la Copa del Rey.
Djukic se mostró contento por el adversario copero, el Real Betis, y aseguró que es un “equipo fuerte, de primera, la eliminatoria será igualada y vamos a lucharla porque queremos hacer un buen papel”, sin dejar de lado la Liga porque “sabemos que vamos a vivir de la liga, pero no vamos a renunciar a la Copa porque es importante mejorar y coger confianza, no vamos a experimentar”.
Respecto a los posibles cambios y onces en esos dos encuentros, Djukic lo tiene claro: “El equipo será de garantías siempre, porque siempre tenemos que defender nuestras señas de identidad. Jugarán los futbolistas que estén mejor”.
El balcánico no quiere distracciones y pensar en ese encuentro que tendrá lugar a finales de este mes, y así lo hizo saber: “Lo más importante e inmediato es la liga, así que hay que centrarse en la Liga, el Málaga”. Del conjunto de Pellegrini, aseguró que “es un equipo dificilísimo, de Champions, que ahora está de moda, que juega muy buen fútbol y que tiene grandes jugadores, pero nosotros también somos buen equipo y no pensamos en la derrota”.
Analizó a los andaluces como “un equipo que se basa mucho en el juego interior, acumula mucha gente por dentro… si permites que el Málaga te domine, te gana porque tiene jugadores muy buenos, queremos quitarles el balón y obligarlos a ir detrás tuya, como se lo dejes, es muy peligroso”.
Para el encuentro en La Rosaleda, la principal duda es Álvaro Rubio, con un golpe en las costillas. Este viernes probará para ver si puede viajar, aunque Djukic no está especialmente preocupado ya que “tenemos más opciones, no hay problema, hay gente con garantías y estamos tranquilos. Si puede jugar Rubio perfecto, si no, otra gente nos puede dar rendimiento”.
Aunque el sustituto natural de Álvaro Rubio es Javi Baraja, el cuerpo técnico ha probado esta semana con Neira como compañero de Víctor Pérez. “Estamos pensando que está dando mejor rendimiento en el medio del campo, porque tiene creatividad y visión, lo estamos poniendo en esta demarcación y nos está gustando más aquí que en la media punta”, explicó el míster.
El enigma parece resuelto para la delantera, ya que de momento, Manucho gana la partida a Javi Guerra. “Para un delantero los goles son muy importantes y nosotros intentaremos aprovechar la buena racha de Manucho para el equipo. Confiamos en él y pensamos que en este momento nos puede ayudar”, argumentó.
Un Javi Guerra que regresa a su tierra con la intención de jugar en La Rosaleda y poder marcar para estrenar su cuenta goleadora. Del ariete malagueño, Djukic dijo que “es evidente que un delantero vive de los goles y eso se supera trabajando, no lo vamos a llevar al psicólogo, le transmitimos nuestra confianza, lo que tiene que hacer es trabajar más y ver dónde has fallado para mejorar, y seguir trabajando, no existe una varita mágica para solucionarlo”.
