El delantero del Real Valladolid tiene una oportunidad de oro para jugar este domingo, con la sanción de Mata, aunque afirma que Luis César aún no ha decidido el sustituto

Chris Ramos vive una realidad que no podía ni imaginar hace cuatro meses cuando jugaba en Segunda División B con el San Fernando. Pese a llegar hace apenas quince días, el delantero centro ya disputó sus primeros minutos con el Real Valladolid, la semana pasada debutó en casa y ahora quiere ser por primera vez titular. Un camino idílico que para él es “un orgullo”.
“Aunque sean pocos minutos la verdad es que es un orgullo. Hace cuatro meses era inimaginable jugar en Segunda; nadie me lo podía decir, pero no me meto presión. Estoy trabajando con tranquilidad para pillar el ritmo del resto y poder estar en su nivel”, explicó.
Pero con todo ello, no es segura aún su titularidad este domingo ante el Tenerife. La sanción de Mata, que cumple ciclo de amarillas, no le garantiza jugar, ya que tiene que disputarse el puesto con Villalibre, siempre y cuando decida Luis César alinear un delantero centro. “El míster no da la alineación hasta el día antes o en la jornada del partido. Así que no sé nada”, apuntó.
Si finalmente está en el once sería su primer choque como titular en el Real Valladolid, donde querrá demostrar sus mejores virtudes como punta que, como marcó, son “fabricar espacios y tirar desmarques” y además admitió que no es común encontrar a un delantero como él, “tan alto y con buena coordinación”.
Sobre el rival, Chris Ramos señaló que, pese a su mala racha, las confianzas no son buenas. Puso de ejemplo el encuentro ante el Sevilla Atlético, colista, este pasado fin de semana: “En esta división todos pueden hacer el mismo daño. No nos debemos de fiar de si llevan buena o mala racha“.
En su comparecencia ante los medios de este jueves no han faltado de nuevo elogios tanto para la directiva como para el míster al confiar en él “desde el minuto uno”. “Este equipo fue el que primero llamó a la puerta y he estado muy a gusto hasta el día de hoy”, alabó el gaditano que a la vez reconoció que tener ficha del primer equipo no garantiza tener asegurados los minutos.
Y como nadie tiene el puesto garantizado en el once frente al Tenerife, la plantilla continúa la preparación del encuentro. Kiko Olivas estuvo al margen debido a su contusión costal, mientras que Villalibre sí trabajó al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. Por otra parte, Mata solo realizó la primera parte de la sesión, como estaba previsto. La próxima sesión se celebrará este viernes a las 11:00 horas en Los Anexos.
			