El entrenador del Juvenil DH del Real Valladolid cree que puede combatir la plaga de lesiones tras el último partido contra el Alcorcón

Esta es la segunda temporada consecutiva de Chuchi Macón al frente del Juvenil DH del Real Valladolid, aunque conoce bien al grupo de años anteriores. En el club lleva muchos años y, más o menos, ha tratado con todos los chavales blanquivioletas de esta edad. Por ello, tiene claro que si tiene que tirar de alguien del B lo hará.
Contra el Alcorcón, Sergio y Mayoral tuvieron que ser sustituidos, ambos por lesión. El partido estaba encarrilado con el tres a cero en los primeros minutos, pero el Pucela notó sus ausencias. “Nos han hecho daño”, comentó.
El inicio fue espectacular porque metieron las que tuvieron, “a diferencia de otros encuentros”. “Hemos empezado muy bien”, sentenció.
Verse con tanta diferencia en el marcador en tan poco tiempo hizo que sus pupilos se relajaran. “Inconscientemente, los jugadores se han venido abajo”, algo que no gustó a Macón.
Pero, al fin y al cabo, lo importante es que la pelotita entre y terminar con los tres puntos en el bolsillo. Por ello, el triunfo sirvió para acercarse un poco más al objetivo: “pelear por los seis primeros puestos”. “Tenemos que sumar lo máximo posible y competir”, añadió.
Respecto al tema lesiones, aseguró que confía “en todos” sus jugadorres y que los del B pueden aportar. “No miramos la edad y también tienen calidad”, apuntó. De momento, “lo normal es que Juan siga”. Pero también dependerá de las posiciones que necesite reforzar.
