Hasta ahora habían sido dos las inscripciones que el Real Valladolid ha efectuado en el portal de LaLiga, la del central Pablo Tomeo y la del guardameta Guilherme Fernandes, pero la tercera no ha tardado en llegar. Con todo, no se trata de uno de los nuevos fichajes, sino de la de uno de los jugadores que ya estaban el curso pasado, Chuki. El mediapunta la pasada campaña estuvo exclusivamente para el primer equipo, pero su licencia figuraba en el Real Valladolid Promesas.
En un principio, el vallisoletano acababa contrato la temporada pasada, pero se le prolongó un año más. Dentro de esa ampliación, se contemplaba este salto de Chuki, ya sí definitivo, a la primera plantilla del Pucela. En la tarde de este martes ya se ha hecho efectivo de forma oficial también a ojos de LaLiga. El Real Valladolid inscribe así a uno de sus activos más preciados procedentes de la cantera. No ha sido el único que pasará por este proceso, ya que Alani también contará con un dorsal en el primer plantel.
La renovación de Chuki, una prioridad

“Va a ser la primera cosa que pase después de que se cierre el mercado. Es un jugador de la cantera y un jugador clave, vital, para nosotros en el proyecto y nos demuestra tanto dentro como fuera del campo sus cualidades”, reconoció Víctor Orta en su última comparecencia ante los medios de comunicación. Por tanto, el objetivo número uno de la dirección deportiva a partir de septiembre será trabajar en la renovación de Chuki y atar al canterano para que siga vinculado al Real Valladolid.
La idea del club es ayudar a Chuki a “asentarse en el fútbol profesional” e incluso a ayudarle a crecer para “el siguiente salto” si lo considera oportuno y si el rendimiento acompaña. Lo cierto es que en cuanto a proyección es un perfil que ilusiona a la afición de cara al futuro, pero también en el presente por su rendimiento en sus últimas apariciones en Primera División la pasada campaña, acompañado del que ha tenido en pretemporada, siendo clave, sobre todo, cuando Almada ha apostado por la figura del 1-4-2-3-1.
En el 1-4-4-2 ha participado en banda, pero con cierta libertad para aparecer por dentro. Por tanto, independientemente de la idea, es un jugador con el que se cuenta para esta temporada y sobre el cual hay depositadas muchas expectativas pese a su juventud. Veremos si es capaz de responder tras su escalada desde el fútbol 7 de Los Anexos hasta la primera plantilla. Llegar ya es un sueño cumplido, pero Chuki tiene hambre de más.
