El central se muestra ilusionado y con ganas de conseguir el ascenso a Primera con el Real Valladolid. Este martes se reencontrará con Rubi en Mondariz

Chus Herrero, el comodín de Rubi, ha sido presentado como nuevo jugador del Real Valladolid. El jugador zaragozano, que se incorporará mañana a la concentración del equipo en Mondariz, se ha mostrado ilusionado con la posibilidad de disputar el ascenso con el conjunto blanquivioleta y de volver a encontrarse con el que ya fuera su técnico en el Girona, club del que procede.
Braulio Vázquez, el director deportivo, ejerció de maestro de ceremonias. Destacó la polivalencia del zaguero, que puede actuar como central, en cualquiera de los dos laterales y como mediocentro defensivo en un contexto como el actual, en el que “tener una plantilla corta” hace que sean necesarios “jugadores como él”.
Firma por un año, sin cláusula de renovación por partidos jugados, algo que no le preocupa. “Si juego, querrán que siga; si no, no”, dijo con tanta simpleza como franqueza. Afirmó encontrarse bien, ya recuperado de los problemas de rodilla que tuvo el pasado año. “Fue un año duro: me lesioné, me recuperé y recaí, pero me recuperé otra vez y terminé jugando”, explicó.
Herrero se decantó por el Real Valladolid porque “es un club con mucha historia, tiene un proyecto muy bueno y el objetivo muy claro de luchar por el ascenso” a Primera División, donde él nunca logró asentarse. Influyó, cómo no, la posibilidad de reencontrarse con Rubi, que sabe que, “con tal de estar en el once”, le dará igual donde le ponga.
Con respecto a ese objetivo de ascender, se mostró también claro: “Debemos ir poco a poco, trabajar mucho y entrenar duro. La Segunda es muy larga, no podemos obsesionarnos”. Además, es consciente de que “por el estilo y forma de juego que propone Rubi, vamos a ser un equipo que intente jugar bien y tener el balón”.
Óscar Díaz, en cartera
Además de presentar a Chus Herrero, Braulio Vázquez aprovechó para valorar cómo está el mercado. Reconoció que el delantero Óscar Díaz, ex del Almería, está en cartera, así como las negociaciones con dos porteros. “Lo importante es que venga quien nosotros queremos, no nos marcamos plazos. Entiendo la impaciencia de los aficionados, pero prefiero que estamos convencidos. Hay muchas cuestiones tácticas, y más con Rubi, a las que hay que atender”, explicó un Braulio que espera que haya, porteros al margen, “cuatro o cinco fichajes más”.
