Que nada ni nadie te arruinen tus vacaciones. Ni tu coche. Tras un año de trabajo, llega el momento de disfrutar de unos días más que merecidos de descanso. Pero, para ello, tendremos que ser previsores y dejar a punto todo lo necesario para deleitarnos de este periodo vacacional. Desde el lugar de estancia y la maleta, hasta el propio vehículo. Todo debe estar revisado para que nada altere tu descanso. Cada kilómetro cuenta y todo suma para disfrutar de una bonita experiencia.
Las vacaciones empiezan mucho antes de lo esperado. Desde que nos ponemos manos a la obra para elegir el destino, todo es importante tenerlo en la cabeza para que nada se nos escape y nos arruine estas fechas tan señaladas. Si la maleta es importante, más será cuidar de nuestro medio de transporte. A la hora de realizar un viaje de esta magnitud, exponemos demasiado nuestro vehículo, que tendrá que hacer frente a las altas temperaturas y a una larga lista de kilómetros en muy pocos días. Por ello, estos son algunos de los consejos básicos.
Consejos para no sufrir problemas con nuestro coche
Por supuesto, antes de salir hacia nuestro destino, debemos revisar en profundidad el vehículo y asegurarnos de que todo está en regla. Para ello, lo idóneo será hacerle la revisión general al coche. Ya sea en un taller o por nuestra cuenta si estamos al tanto. La revisión de los neumáticos es algo imprescindible. Comprobar la presión, el estado de los cuatro (asegurarse de que tiene el dibujo mínimo en 4mm) y hacer lo mismo con la rueda de repuesto.
Con los frenos y la suspensión ocurre lo mismo. Muy atento al líquido de los frenos y asegúrese de que no pierde por ningún lado. Por no hablar de las pastillas de freno. Es primordial revisarlas para evitar que haya un desgaste notorio en las mismas. Precisamente, hablando en relación al líquido de frenos, habrá que revisar el resto. Tanto el del aceite, líquido de frenos, refrigerante y limpiaparabrisas. Que ninguno esté por debajo del mínimo o pueda estar en mal estado.
La batería y el sistema eléctrico es otro condicionante que debes revisar. Tira de memoria y recuerda: si la batería tiene más de tres años, cámbiala. Evitarás asumir riesgos y que la propia dejarte tirado en el peor momento. Y por último, los limpiaparabrisas. Comprueba que están en buen estado y que funcionan correctamente. Una tormenta ocasional te puede arruinar el viaje. Revisa también el líquido de los propios limpias.
Consejos antes de ponernos en marcha con el coche
Una vez comprobado todo en nuestro vehículo, llega el momento de revisar que tenemos todo en regla para ponernos en funcionamiento. Que no se te olvide tener la ITV y el seguro en regla. A partir de ahí, coloca de una manera correcta el equipaje y planifica todo antes de salir hacia tu destino.
Algo muy importante y que hará mucho más cómodo el viaje, no solo el del conductor sino el del resto de pasajeros es colocar correctamente la distribución del equipaje. Evita dejar objetos sueltos y coloca las maletas más grandes y pesadas en la parte baja del propio maletero. Eso impedirá que se puedan producir fuertes golpes que puedan romper algunos objetos. Por supuesto, planifica el recorrido. Elige el camino más cómodo y seguro. Para ello, si lo necesitas, activa y configura tu GPS antes de arrancar para evitar distracciones. Y por último, el descanso es igual de importante. Hidrátate, aliméntate y, sobre todo, descansa cada dos horas para evitar un riesgo alto de fatiga.
Una vez cumplido con todo lo establecido, estas listo para disfrutar de esas vacaciones tan merecidas y con las que llevas tanto tiempo soñando.
 
			