Rubi, quien fue presentado esta mañana junto a Braulio como entrenador del Real Valladolid, aseguró que la máxima motivación será “subir a Primera”

El Real Valladolid ya tiene capitán del barco para navegar por esta dura travesía que se llama Segunda División. Ayer mismo, el club hacía oficial la contratación de Rubi como técnico. Y ha sido esta mañana cuando el catalán ha sido presentado en la sala de prensa del José Zorrilla, uno de los escenarios habituales para él de aquí en adelante.
El ya entrenador del Real Valladolid ha asegurado que llega con “una ilusión bárbara” por recalar en un club como este. Después de mostrar su agradecimiento, Rubi comentó de manera muy resumida cómo fueron los pasos para que finalmente se decidiera por la entidad blanquivioleta.
“Los primeros contactos con el club se produjeron al finalizar la temporada. Ellos me manifestaron que querían contar con mis servicios y eso me ayudó a tomar la decisión y descartar otras posibilidades”, ha señalado.
Evidentemente, el ascenso será el objetivo de la temporada, no solo para el cuerpo técnico, también para la afición. Eso bien lo sabe Rubi, por eso ha asegurado que es “la motivación máxima”, aunque ha querido dejar claro que no quiere que se torne en una obsesión. “Si se convierte en obsesión dejas de trabajar correctamente. No puedo prometer el ascenso, pero lo tendremos en la cabeza”, ha explicado. A ello, ha añadido que es hora de dejar atrás el descenso y centrarse en la nueva etapa que comienza. Rubi es consciente que “no sería asumible quedar décimos porque sería un fracaso, pero tampoco se puede ascender en la cuarta jornada”.
Con respecto a su forma de jugar, el técnico de Vilasar del Mar quiere transmitir “una idea de juego, una identidad”. Eso no quita para que el equipo sea “versátil”. Respecto al grupo, al equipo, Rubi tienen en mente contar con “jóvenes que tengan ganas de aprender” a los que se sumen “veteranos con motivación” para continuar.
La etapa Rubi ha comenzado hoy con su presentación, pero se pondrá el mono de trabajo sobre el césped de Los Anexos el 10 de julio, día para el que están citados los jugadores para su primer día de entrenamiento.
