Marcos, portero cadete del Atlético Tordesillas, sabe lo que es eso desde este pasado domingo

Quince años, la niña bonita; yo con esa edad también me dedicaba a tocar las pelotas, quiero decir, que también jugaba al fútbol. En uno de los peores equipos de la categoría provincial más baja, concretamente. Años después, hasta hace no muchas fechas, he podido impartir clase de Lengua y Literatura en mis prácticas curriculares en un instituto a chavales de la edad de Marcos, la nota positiva del encuentro entre el Atlético Tordesillas y el Santa Marta. Con quince años es lógico tener mil cosas en la cabeza, pero fijar la mente en poder debutar en Tercera División son palabras mayores.
Tan grandes son, que roza lo ilegal. La edad límite para debutar en la categoría es justo la que cuenta nuestro protagonista, Marcos Díez Manjarrés (20/10/2000).Cuando pudimos hablar el pasado domingo con él tras la finalización del partido, vimos no solo a un adolescente de cerca de 1’75 metros, sino, también, el rostro de la felicidad y la emoción en persona.
Para Marcos, aún cadete y que también disputa con el equipo juvenil rojiblanco algún encuentro, no solo significaba su debut el premio a toda su entrega y esfuerzo en el grupo de Jesús Ángel Turiel, sino también, ser el único tordesillano sobre el césped, algo que, a una ya de por sí entregada afición, enfervoreció completamente, deshaciéndose en aplausos.
Corría el minuto 75 y Marcos hacía historia en Las Salinas. Posteriormente, Turiel señaló en rueda de prensa que le hubiera gustado otorgar minutos a Marcos en algún partido anterior, pero que las circunstancias para ello no se dieron. “Darle las gracias porque nos ha ayudado mucho estos últimos meses a completar los entrenamientos para que fueran buenos. Tenía que jugar porque creo que se lo ha ganado”, dijo Jesús Ángel Turiel sobre Marcos tras su debut.
Quien también solo tiene palabras de agradecimiento para esta perla de la cantera tordesillana es su compañero Roberto Lobato, alias Farolo, quien ha cedido la titularidad a Peñas, segundo portero del equipo, tras una lesión de rodilla que le ha impedido disputar los últimos encuentros, facilitando, así, las convocatorias de Marcos con el equipo de Tercera División. “Me gustaría que hubiera tenido otra oportunidad distinta a la del domingo para debutar porque ya estaba el partido resuelto, aunque me alegró porque así se llevó la ovación de la gente”. Merecido para su compañero fue el debut de Marcos, ya que siempre ha ayudado en los entrenos cuando tanto él como Peñas han faltado. Futbolísticamente hablando, el portero chivarro ve en él un portero bastante rápido bajo los palos, “aunque lo demás ya irá viniendo”, comenta.
De lo que no hay duda es de que el domingo, en Las Salinas, se pudo presenciar un hecho tan espectacular como poco frecuente, el debut de un imberbe adolescente de quince años en Tercera División. Además, defendiendo los colores de su equipo y de su localidad. Marcos es el vivo ejemplo de que cada vez más gente se suma al #HacemosCantera que tan presente tenemos en este portal. Con él, al igual que con todos los jugadores de cantera de nuestra provincia: tranquilidad y buenos alimentos. El primer paso ya está dado.
