Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

Como Pedro por su casa

por Luis Guillermo Molinero
15 de diciembre de 2014
en Noticias
Diseño: Rosa M. Martín

Diseño: Rosa M. Martín

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

La reaparición del delantero fue clave para la cuarta victoria del Mirandés ante el Barça B. El Numancia no pudo seguir la estela de los burgaleses y empató en el 90′ en Mallorca. La cruz fue para la Ponferradina, al caer ante la Llagostera y salir de play-off

 

Barcelona B 1-3 Mirandés

Pedro celebra el gol
Pedro celebra el gol

Imparable está el Mirandés, que consiguió la cuarta victoria en su visita al Miniestadi, donde ganó al Barcelona B por 1-3. Urko Vera, por partida doble, y Pedro, fueron los goleadores rojillos, mientras que Dongou firmó el único tanto del conjunto catalán.

Impresionante la ascensión del Mirandés para llegar a la jornada antes del parón liguero con opciones de ocupar una de las plazas de play-off. Los burgaleses aprovecharon cada una de las llegadas al área local y pudieron contrarrestar la ofensiva blaugrana.

En Adama se centró el peligro para los de Eusebio, consiguiendo penetrar por la zona derecha pero sin encontrar el acierto que sí encontró Dongou. El camerunés, en sequía desde hace dos meses, aprovechó en el 52′ una asistencia de Samper, tras un desentendimiento en la defensa de los de Terrazas después de un disparo de Sandro desviado por Razak. Además, el nueve local gozó de una ocasión de cabeza repelida por una fantástica estirada del meta ghanés.

El tanto del ariete era el del empate porque pasados los diez minutos de partido Urko Vera inauguraba el 0-1 en una jugada un tanto parecida a la que le dio la victoria ante el Osasuna. El remate, esta vez de cabeza, venía de un centro por Igor Martínez de nuevo desde la banda izquierda como el de hace siete días.

A la media hora de juego Sandro tendría la ocasión más clara para los culés al anticiparse en las cercanías del área a un mal despeje interno de Kijera pero superado el defensa, el canario cruzaba demasiado su disparo y se perdía cerca del palo. Pero no más clara sería la de Álex García en la otra portería. Solo en un mano a mano y sin zagueros blaugranas, el extremo vasco picó con demasiado efecto una vaselina ante Ortolá.

Con el 1-1 Terrazas hizo un cambio ofensivo e introdujo a Pedro por Carnicer, con un resultado excelente. El delantero, reaparecido tras cumplir dos partidos de sanción, fue el revulsivo que necesitaban los del Ebro al hacer el 2-1 con una fabulosa definición con el exterior tras una pared con Igor, y regaló el 3-1 a Urko Vera después de “tumbar” a Edgar Ié. En la última acción del partido el malagueño tuvo un mano a mano con Ortolá pero el cansancio no le permitió ajustar su disparo.

Doce puntos de los últimos doce hacen que el Mirandés llegue al noveno puesto de la tabla y se sitúe a solo un partido del ascenso. El peculiar regalo navideño de entrar en playo-ff podría darse si los burgaleses consiguen la victoria ante un Zaragoza que precisamente acapara uno de esos puestos de privilegio.

 

Mallorca 1-1 Numancia

Vicente marcó en Mallorca

No llegó la cuarta victoria consecutiva para el Numancia. Los sorianos se llevan una decepción de Mallorca al empatar en el descuento del segundo tiempo después de ir ganando desde la media hora por medio de Vicente.

El conjunto rojillo fue de más a menos y acabó el partido con el tanto en contra de Arana.

Buena primera parte la del Numancia, que le cedía la responsabilidad en ataque a un Sergi Enrich recuperado de sus molestias, y que volvía a casa.

Sin embargo los más destacados por parte numantina fueron los jugadores de las alas, tanto Natalio como Vicente. El extremo zurdo pondría por delante a los de Anquela en el minuto 28 después de una combinación con Enrich para que el alicantino se fuese por velocidad de dos defensas bermellones y batiese con un tiro “mordido” a Cabrero.

Tras el gol del conjunto soriano la parroquia local pudo ver una parada de mérito del meta ex de la Ponferradina a un zapatazo de Iñigo Pérez desde fuera del área. Solo un minuto después del disparo con peligro del exbermellón llegaba la acción en la otra portería protagonizada por Pereira, que se encontraba con un despeje de cabeza de Isidoro a puerta vacía.

Aun así la primera acción no podría protagonizarla otro que no fuese Marco Asensio. La estrella mallorquinista fue de los pocos que aportó algo de luz en los de Karpin en el primer tiempo y a los diez minutos lanzó una galopada desde el centro del campo que terminó en el lateral de la red de Munir. Además, el joven balear tuvo otra oportunidad transcurrida la hora de partido pero no llegó a rematar bien ante el melillense.

Mientras, Vicente seguía encontrándose con Cabrero y el Mallorca comenzaba a sentirse mejor en el partido. No obstante el inconveniente de la situación clasificatoria y la falta de gol de un Scepovic “castigado” hicieron mella en su sustituto Abdón Prats, quien tuvo hasta dos ocasiones seguidas para superar a Munir después de un grave pase atrás de Isidoro. Por Abdón entró Cedric y el gol seguía sin llegar.

Hasta cumplido el minuto 90, momento en el que Arana recibió un “minicórner” del recién entrado Saborit, recortó ante Iñigo Pérez y con un fuerte disparo al palo izquierdo de Munir consiguió darle un punto a los de Karpin. Un empate que por lo mostrado por ambos equipos se antoja un resultado justo.

Finaliza pues la racha de tres victorias seguidas con el 1-1 en Mallorca, lo que hace que el Numancia se quede un punto por debajo del Mirandés y, por tanto, se sitúe a cuatro puntos de zona de ascenso. La próxima jornada los sorianos reciben a un Lugo que adelantará a los rojillos si vence en Los Pajaritos.

 

 

Llagostera 3-1 Ponferradina

w 900x700 14184255llag ponf 46
Aguilar antes de ser expulsado

Mal recuerdo de Palamós le va a quedar a la Ponferradina al salir derrotada por el que hasta ayer era el último clasificado, la Llagostera.

La expulsión de Aguilar supuso el gol de penalti de Ríos Reina y los bercianos no hicieron frente a la superioridad local. El visitante Acorán marcaba también desde la pena máxima.

Otro partido para olvidar el de los blanquiazules en tierras catalanas, donde ya cayeron esta temporada en la casa de otros dos equipos representativos como el Girona y el Sabadell.

Desde el primer momento los de Díaz se encontraron con una Llagostera más ambiciosa que el rival y que merecidamente salió vencedora y con un resultado hasta corto por lo demostrado en el terreno de juego.

El técnico Carrillo sacó a la vez en el once a Querol y a Sergio León y este último estuvo muy activo en el partido. El buen papel del nueve local se vio recompensado al marcar el definitivo 3-1 a falta de veinte minutos para la conclusión con un remate de cabeza a centro de su compañero en ataque.

Tan confiada se encontró la Llagostera que en los primeros minutos el defensa Enric Pi estuvo a centímetros de hacer uno de los goles de la temporada con un disparo desde el lateral zurdo en el centro del campo. Lo mejor para la Ponferradina sin duda fue que el conjunto catalán no encontró fortuna y se fue al intermedio sin goles. Sin embargo el choque se decidió al comenzar el segundo tiempo.

En el 50′ Alberto Aguilar vio la roja por derribar al último hombre, Querol, y el ex del Mirandés Ríos Reina batió a Dinu desde los once metros. La expulsión del zaguero destrozó la estrategia en defensa y el equipo catalán se aprovechó del “parche”. Imaz y ‘Pitu’ se quedaron solos ante el meta rumano pero erraron en la definición. No en el caso del centrocampista local, que firmó el 2-0 con un disparo con la zurda que entró por la escuadra.

El único tanto para los leoneses lo hacía un Acorán suplente, que mostró un intento por remontar el encuentro al provocar y marcar el penalti del 2-1. Sin Pablo Infante por lesión, la Ponferradina se vio superada y sin acciones ofensivas en manos de Yuri y de Sobrino, el sustituto de Berrocal.

La derrota en Palamós saca de nuevo a la Ponferradina de zona de ascenso, de la que entró tras vencer al Alavés. Si quiere volver a meterse en play-off en el parón navideño, el conjunto berciano debe conseguir al menos un empate en El Toraín frente a un Mallorca que colea por no bajar hasta el descenso.

Te puede interesar

Lo que oculta YouTube: la verdad sobre cuánto dinero generan los canales pequeños y cómo lograr que crezcan

Ni jamón serrano ni pulpo: este es el producto propio de la cocina española ha enamorado a los británicos

Ni 12 años ni 15: el elenco de ‘Stranger Things’ pone en riesgo la credibilidad del final de la serie por esta razón

El “cumpleaños feliz” de la discordia: después de cinco horas, tuvieron que intervenir hasta los bomberos…

Es oficial: Hacienda controlará todas las facturas mediante este sistema informático obligatorio en 2026

Blanquivioletas EN

  • Banned in 15 states—Samuel Adams’ new beer has 30% alcohol and costs as much as a premium wine
  • The IRS confirms that the 30% credit for energy-efficient home improvements expires on December 31, 2025
  • Fatigue, hunger, and lack of strength—signs that you need more protein in your diet
  • Chefs reveal the secret to the perfect grilled cheese—the cheese that melts better than any other
  • The silent danger of alcohol in people over 65—increases the risk of falls and cognitive decline
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas