Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Cómoda victoria del Promesas

por Sara Jorge
16 de diciembre de 2012
Foto: El Norte de Castilla

Foto: El Norte de Castilla

“El punto de partida es tener autocrítica”

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El filial blanquivioleta doblegó al Racing Lermeño por dos tantos a cero, Gil de penalti en la primera parte y Quique de cabeza en la segunda, en un partido que dominaron de principio a fin y en el que los burgaleses no tiraron entre los tres palos.

 

Foto: El Norte de Castilla
Foto: El Norte de Castilla

El Real Promesas Valladolid consigue tres puntos importantísimos para seguir en la lucha por los puestos de play-off tras vencer al Racing Lermeño, esta mañana en los Anexos al José Zorrilla, por dos goles a cero, Gil en la primera parte al transformar una pena máxima y Quique, de cabeza, en la segunda parte.

El filial blanquivioleta saltó al campo sabiendo que no podía fallar si quería seguir peleando por los puestos de cabeza que dan derecho a jugar las eliminatorias de ascenso a la Segunda División B.

El conjunto de Torres Gómez salió a por el partido desde el primer momento y controló el encuentro durante los noventa minutos aunque la primera ocasión más o menos clara de gol fue para el conjunto lermeño en el minuto cinco, un pase de Charles a Brujo, que tiró cruzado un lanzamiento que se fue a la derecha de la meta defendida por Rodri, que volvía a la portería tras haber estado lesionado y apenas tuvo que intervenir a lo largo del encuentro.

El Promesas tocaba y tocaba pero cuando llegaba al área rival no encontraba puerta. Lolo dejó buenos destellos de calidad, en jugada personal en el minuto catorce, lo intentó, pero se adelantó el defensa visitante que despejo a córner.

El Racing Lermeño, que no tiró ni una sola vez entre los tres palos, lo intentaba por banda derecha, defendida por Tekio por la izquierda, zona aparentemente  más vulnerable del Promesas en el partido de hoy, pero de la que no sacaron nada de provecho.

Los vallisoletanos seguían llegando al área rival, pero no encontraban la forma de abrir el marcador hasta que el colegiado palentino Becerril Gómez señalo un (cuanto menos) extraño penalti en el minuto veinticuatro. Gil se encargó de transfórmalo y así sumar su sexto gol en los que va de temporada. El pivote vallisoletano cuajó un gran partido en el centro del campo, tiró de coraje para que apenas se notara el irregular partido que estaba haciendo Álex González en el centro del campo.

El filial blanquivioleta seguía dominando y buscando un segundo gol que les diera más tranquilidad. En el marcador, porque en cuanto a juego los pupilos de Torres Gómez eran muy superiores al Lermeño. A pesar del esfuerzo de los jugadores, al descanso se llegó con el uno a cero.

Tras el descanso el Promesas no se relajó y siguió dominando el encuentro y buscando la portería rival. Con el paso de los minutos los jugadores burgaleses notaron el cansancio y los de Torres Gómez supieron aprovecharlo.

En esta segunda mitad el portero visitante, Luis, el mejor de su equipo se tuvo que emplear a fondo. El Promesas llegaba con bastante regularidad al área rival. A Rubén Díaz le sacó dos balones a bocajarro, uno al filo del descanso y otro en esta segunda mitad.

En el minuto 63 la superioridad del Promesas obtuvo recompensa en forma del segundo gol. Iván Casado, un central de lateral derecho, pone un centro perfecto que remata perfectamente Quique, otra vez uno de los mejores del encuentro, de cabeza.

Con el segundo tanto en el marcador Torres Gómez dio entrada a Navas y a Ruba, que hicieron que el Promesas gozará de muchas más oportunidades de gol. La última parte del encuentro fue un asedio constante del filial blanquivioleta. Unas veces las paraba el portero, otras era el larguero quien evitaba el gol y otras se iban fuera por escasos milímetros. A Ruba, en los minutos finales, le anularon dos tantos por fuera de juego.

Al final el resultado fue de cero a dos pero, el Racing Lermeño podría haberse ido de Los Anexos con unos cuantos goles más. Tres puntos que le permiten colocarse provisionalmente cuarto, en puestos de play-off con treinta y tres puntos a expensas de lo que haga la Arandina este domingo por la tarde.

El filial blanquivioleta cerrará la primera vuelta y el año el próximo sábado a las cuatro y media de la tarde ante el Ávila en el estadio Adolfo Suárez.

 

Real Valladolid Promesas: Rodri; Iván Casado, Fran No, Jorge Pesca, Tekio; Gil, Álex González; Quique (Alberto min.79), Lolo (Ruba min.70), Zubi (Javi Navas min.69); y Rubén Díaz.

Racing Lermeño: Luis; Menda, Borja, César, Adrián; Ricardo (Álvaro min.82), Sedano (Zamora min.67), Dani (Marina min.11), Charles; Chicho y Brujo.

El colegiado Becerril Gómez (Palencia) amonesto al local Zubi y a los visitantes Menda, Ricardo, Chicho, Marina y Zamora.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas