Juan Carlos Pereira debutaba en el Juvenil DH blanquivioleta frente al Burgos Promesas, y lo hizo con una incontestable victoria; si bien es cierto que los burgaleses están en la zona baja de la tabla clasificatoria.
Pablo Antón pasó desapercibido porque apenas ha tenido que intervenir en ninguna acción. La defensa se mostró sólida, con un Mongil y Miki que se entienden a las mil maravillas y que se complementan a la perfección.
Por los laterales, dos jugadores bastante seguros y cumplidores como Felipe y Saúl. Por delante un Gil actuando como libre y junto a Esteban y Amaro dirigiendo el juego del Real Valladolid y destruyendo el del rival.
Medrano por su derecha y Jorge por la izquierda estuvieron incisivos cuando tuvieron ocasión, y de hecho, ambos acabaron marcando. Arriba, Edu como siempre se mostró muy combativo, luchador y también obtuvo la recompensa del gol por partida doble. Luego, también los futbolistas que salieron desde el banquillo como San Edmundo, Santos, Toni y De la Torre lo hicieron bien.
Bien pronto se le pondrían las cosas a favor al Real Valladolid puesto que a los cuatro minutos de juego, un centro de Jorge desde la banda izquierda, fue aprovechado por Edu para batir con su testa al meta rival. El Burgos Promesas no inquietó para nada y sus acciones ofensivas se limitaron a un par de lanzamientos de falta de su jugador Bellido pero que no tuvieron peligro. Los Asier Barahona o Dani apenas recibieron balones arriba pero no por fallos de sus compañeros, sino porque los blanquivioletas cuajaron un excelente encuentro en todas sus líneas. Jorge haría el 2-0 con un duro chut después de un córner botado por Amaro. Dejaban así, el partido sentenciado y demostrando la superioridad existente entre unos y otros.
El Real Valladolid dominaba por completo el encuentro, teniendo la posesión, el ritmo del mismo… y a un minuto para que se llegara al descanso, un centro de Edu lo materializaría Medrano haciendo el tercero de la tarde. Si el Burgos Promesas tenía muy difícil llegar a remontar, ahora ya era una losa demasiado grande para ellos.
El partido ya estaba rematado y Juan Carlos Pereira optó por ir moviendo fichas en el segundo periodo. A la media hora, ya había entrado San Edmundo por Esteban y también ingresarían en el terreno de juego Santos por Jorge, Toni por Medrano y De la Torre por Amaro.
Toni estuvo a punto de de marcar pero Edu sería el artífice del definitivo 4 a 0. Fue en el minuto 85 tras un cabezazo a centro de De la Torre, que detuvo el portero pero que en el posterior rechace, no perdonaría.
Real Valladolid Juvenil: Pablo Antón; Felipe, Mongil, Miky, Saúl; Gil; Medrano (Toni, minuto 71), Amaro (De la Torre, minuto 78), Esteban (San Edmundo, minuto 28), Jorge (Santos, minuto 59); Edu.
Amonestaciones: Ningún jugador local vio cartulina amarilla.
Estadio: Campos Anexos al José Zorrilla ante unos 100 espectadores.
Con esta victoria, se colocan momentáneamente como líderes de su grupo V con 48 puntos, a expensas del Cacereño-Real Madrid que se desarrollará en la tarde del domingo. Los blancos tienen 47 puntos y el Atlético se ha puesto con 45 tras imponerse al Rayo Majadahonda por la mínima. La próxima jornada, los pupilos de Juan Carlos Pereira se medirán al Atlético Madrileño en su feudo.