El Real Valladolid se enfrenta mañana a partir de las siete de la tarde al Atlético de Madrid, segundo clasificado, con la principal novedad del canterano Casado por el sancionado Henrique Sereno.
El Real Valladolid intentará volver a la senda de la victoria tras acumular tres jornadas sin ganar, si bien en las dos últimas ha conseguido sendos empates, el último ante el Real Betis Balompié en el Benito Villamarín. El objetivo no será nada fácil, ya que el Atlético de Madrid llega como segundo clasificado, aunque visita Zorrilla inmerso en una dinámica adversa, tras cosechar dos derrotas consecutivas.
Para intentar hacerse con los tres puntos, el técnico blanquivioleta, Miroslav Djukic, no podrá contar con Henrique Sereno, quien vio la quinta cartulina amarilla ante el equipo verdiblanco y, por tanto, deberá cumplir ciclo de amonestaciones. Así pues, será Peña, reconvertido en central, quien sustituya al portugués en el centro de la zaga junto a Rueda.
Tampoco estarán disponibles para el choque los lesionados de larga duración Valiente, Ebert y Víctor Pérez, además del nuevo fichaje Valdet Rama, que se cayó de la convocatoria por problemas musculares. Quien sí podrá acudir a la cita finalmente es Rukavina, que vio ante el Betis la expulsión por doble amarilla, pero el Comité de Competición le retiró la segunda tarjeta, toda vez que el club presentó alegaciones al acta.
La duda estará en la portería, ya que Dani Hernández se ha mantenido esta semana al margen del grupo por una luxación sufrida en la anterior jornada, en el dedo de la mano, aunque no ha sido impedimento para entrar en la convocatoria.
Asimismo, vuelven a la lista el argentino Juan Neira y los canteranos Rubén Peña e Iván Casado, el palentino por la necesidad de contar con efectivos en defensa. Así pues, los convocados son: Dani, Jaime, Rukavina, Jesús Rueda, Peña, Balenziaga, Álvaro Rubio, Sastre, Baraja, Larsson, Omar, Rama, Bueno, Óscar, Javi Guerra, Manucho, Casado (dorsal 32) y Rubén Peña.
Djukic alabó al Atlético en rueda de prensa: “Ellos llegan de jugar un partido de competición europea y quizá puedan estar algo más cansados. Nos interesa un partido intenso, saldremos convencidos de que podemos ganar a un rival que, aunque está en una racha negativa, está haciendo cosas extraordinarias”.
Por su parte, el Atlético de Madrid llega a Valladolid segundo en la tabla con 50 puntos, aventajando a su más inmediato perseguidor, el Real Madrid, en cuatro puntos. Aun así, aunque los de Simeone son muy efectivos en casa, no lo son tanto lejos del Calderón, puesto que no conocen la victoria desde el dieciocho de noviembre ante el Granada (0-1), lo que supone cinco encuentros sin ganar fuera en Liga, dos en Copa y uno en Europa. A estas derrota se suma la cosechada en Europa League el jueves ante el Rubin Kazan (0-2).
Para el choque, el técnico rojiblanco recupera a Diego Costa, que estuvo sancionado la jornada pasada y volverá a la que fue su casa en la temporada 2009/10. Además, Diego Pablo Simeone no tendrá bajas significativas y podría optar por Adrián y Radamel Falcao como referentes en ataque.
El entrenador argentino se mostró tranquilo de cara al partido ante los blanquivioletas, aunque lo consideró “muy importante”, ya que cree que el Valladolid “es un equipo que juega muy bien y con un planteamiento de juego valiente. Cuenta con muchas llegadas por los costados y nos va a proponer a nosotros estar de la mejor manera. Necesitamos hacer un partido intenso y con las cosas muy claras”.
Para el encuentro Simeone ha convocado a Asenjo, Courtois, Godín, Filipe, Cata, Insúa, Miranda, Juanfran, Mario, Tiago, Koke, Raúl García, Arda, Cristian Rodríguez, Gabi, Adrián, Falcao y Diego Costa.
El encuentro estará dirigido por el colegiado gallego Iglesias Villanueva y será retransmitido a través de Gol Televisión y Canal + Liga.
* También te puede interesar:
La Lupa: Atlético de Madrid
Una vez más toca Iglesias Villanueva
Una historia copera: Lo que pudo ser y no fue
De Zorrilla al Calderón… y viceversa
Sergio Asenjo, a la sombra de Courtois
Diego Costa, el revulsivo trotamundos
El tiempo de Mario Suárez es ahora
Juanfran, el ‘converso’ del Calderón
Radamel Falcao: La mirada del tigre
Con el punto de mira afinado
Así es Iván Casado
Blanco y Violeta
Tierra de Fútbol 1×16
