El Real Valladolid se enfrenta mañana a partir de las diez de la noche a uno de los mejores equipos de la Liga, el Atlético de Madrid, que llega a Zorrilla invicto en la competición.

El Real Valladolid tiene por delante un duro hueso de roer para comenzar el maratón de partidos a los que tiene que hacer frente en apenas una semana. Y es que mejor no podía haber comenzado la temporada el Atlético de Madrid. Como si de una bala se tratara, ha arrasado en los primeros encuentros hasta colocarse primero en la clasificación.
Al buen momento de forma de los colchoneros hay que sumarle las bajas que merman una semana más al equipo de Juan Ignacio Martínez como principal problema para hacer frente al cuadro rojiblanco. Si a las ausencias de Víctor Pérez y Larsson -quienes parece que continuarán una semana más sin poder formar parte de los convocados, ya que siguen con su recuperación- le sumamos las no menos capitales de Valiente y Álvaro Rubio, al técnico blanquivioleta no le quedan más que dieciocho futbolistas para afrontar el choque.
El central catalán se lesionó frente al Elche aunque afortunadamente, la ecografía descartó una rotura de fibras. No en vano, parece que no formará parte de la lista ya que no considera estar recuperado al cien por cien pero sí podría ser de la partida el martes frente al Levante.
Por su parte, el mediocentro riojano ha sufrido una lesión en el cuádriceps derecho, esta mañana durante el entrenamiento y será seria duda para el encuentro, pese a que prácticamente lo dejó claro el entrenador: “No vamos a arriesgar a ningún jugador que no esté al cien por cien”.
Quien parece que sí volverá al equipo será Patrick Ebert, una vez que ha superado su lesión. De esta forma, aunque no se conoce todavía a los jugadores convocados, la lista parece clara: Mariño, Jaime, Rukavina, Rueda, Heinz, Peña, Bergdich, Alcatraz, Rossi, Baraja, Óscar, Omar, Sastre, Rama, Ebert, Osorio, Guerra y Manucho.
El técnico es consciente de las adversidades y la calidad del rival pero se mostró convencido en la filosofía de juego del Real Valladolid para dar una sorpresa al vigente campeón de la Copa del Rey. “No voy a volverme loco en función del rival, jugamos en casa e intentaremos poner las cosas difíciles. Para ganar tenemos que competir muy bien”.

Del conjunto rojiblanco señaló que se trata de “un equipo que tiene convencimiento e intensidad, llegan en un gran momento, tanto futbolístico como mental. Viven de los errores del rival, así que tenemos que tener cuidado en ese aspecto”.
Por otro lado, el Atlético de Madrid ha comenzado la Liga de manera espectacular, cuatro partidos de cuatro ganados en Liga al que hay que sumar el triunfo conseguido en Champions ante el Zenit y llega dispuesto a seguir disputándose el primer puesto con el Barcelona.
Los once que salten al campo de Zorrilla no serán los mismos, tal y como desveló Simeone en rueda de prensa, al indicar que introducirá “algún cambio”. Uno de ellos podría ser el del exblanquivioleta Diego Costa que no jugó en Liga de Campeones por sanción. Otro podría ser el de Mario Suárez, titular ante el Zenit, al que daría descanso.
Podrá contar con todos los jugadores a excepción de Adrián, recién operado de la fractura en el arco cigomático sufrida en el partido contra el Zenit y que le tendrá unas tres semanas de baja.
El técnico rojiblanco se refirió al conjunto blanquivioleta como “un equipo que está en un momento de cambiar el estilo de Djukic, que no es el mismo que el del técnico de ahora. Están en ese proceso, juegan más largo, más pelotas diagonales y juegan con esa asociación por las características que tienen sus jugadores, pero sí utilizando también parte importante del entrenador que está, que es jugar sobre los espacios”.
El equipo estará acompañado mañana por unos 2.500 aficionados colchoneros, según previsiones del Real Valladolid. El encuentro será televisado por Gol Televisión y Canal Plus Liga y estará dirigido por el colegiado catalán Álvarez Izquierdo.
* También te puede interesar:
JIM League: Análisis del Atlético de Madrid
La Lupa: Atlético de Madrid
El cholismo personificado
Rubio y Suárez, siete años después
Austeridad obligada… y acertada
Otros focos que iluminen la salida
No se cambiará la filosofía por jugar contra un grande
Blanco y Violeta 4×02
 
			
