El Real Valladolid se enfrentará a los ches mañana a partir de las doce del mediodía con las importantes bajas de Marc Valiente, Sereno y Ebert y con los canteranos Pesca y Rubén Peña como novedades en la convocatoria.
El Real Valladolid afronta un duro duelo ante el Valencia tras haber vencido por primera vez al Osasuna en El Sadar y tendrán que hacerlo con las ausencias de Ebert, Sereno y Valiente, quienes acabaron con molestias en dicho partido.
El central catalán será baja al menos durante dos semanas por una tendinopatía en el aductor de su pierna izquierda; el alemán, con una fractura en el carpo de su mano derecha y el portugués con una lesión ósea en el hombro.
La peor parte se la lleva la defensa ya que Djukic tendrá que recomponerla ante un Valencia que llega con la necesidad de puntuar fuera de casa, ya que no lo hace desde la primera jornada de liga cuando consiguió un empate a 1 frente al Real Madrid, y aún no sabe lo que es ganar en campo contrario.
A pesar de ello, el técnico serbio ha calificado al conjunto che como un equipo “grande”, un conjunto que “va a más” y que acabará la temporada en zona Champions. “Está claro que va a ser un partido muy difícil para ambos equipos”.
De nuevo, el entrenador tendrá que hacer cambios obligados en el once con respecto a la anterior jornada, así pues, Bueno se postula titular en banda derecha –por primera vez-, mientras que será Peña quien salga de central, jugador que ya disputó los últimos veinte minutos del partido ante el conjunto de Mendilibar en esa posición.
Ante las bajas, Djukic ha citado como novedad a los canteranos Rubén Peña y Jorge Pesca, que entra por primera vez en una convocatoria del primer equipo para un partido oficial. La lista la completan: Jaime, Dani Hernández, Rukavina, Rueda, Jorge Pesca, Balenziaga, Peña, Álvaro Rubio, Neira, Sastre, Baraja, Víctor Pérez, Rubén Peña, Óscar, Bueno, Omar, Manucho y Guerra.
Por otro lado, el conjunto blanquinegro llega a Valladolid con los mismos puntos que el Pucela –catorce- y un puesto por debajo, y aunque viene de ganar al Atlético de Madrid, su intención es acabar con la mala que le persigue a domicilio, ya que desde hace diez jornadas, cinco de la presente competición, no ha conseguido ganar.
La última victoria como visitante data del 18 de marzo y desde entonces solo ha conseguido rascar empates. Además, también quiere acallar la sequía anotadora –una de las peores de su historia-, puesto que que acumula 408 minutos sin ver puerta lejos de Mestalla en Liga, desde el gol de Jonas el diecinueve de agosto.
A esta mala dinámica se suma que el equipo dirigido por Pellegrino aún no ha vencido en ningún partido disputado en la matinal del domingo. Al igual que Djukic, el técnico ché tendrá que hacer frente a las bajas de Pablo Piatti, por una microrrotura en el aductor izquierdo y Ricardo Costa que debe cumplir partido de sanción por su expulsión en la anterior jornada, además de las ausencias de Canales y Mathieu.
De esta forma, la lista de convocados por Mauricio Pellegrino está formada por: Guaita, Diego Alves, Joao Pereira, Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Cissokho, Albelda, Gago, Tino Costa, Parejo, Bernat, Éver, Feghouli, Guardado, Viera, Jonas, Valdez, Soldado.
Ambos conjuntos se han enfrentado en 39 ocasiones en Primera en Valladolid, de las que el equipo local ha ganado dieciocho y el visitante ha puntuado en las veintiuna restantes, con once empates y diez victorias. Frente a los 65 goles del Valladolid, el Valencia ha marcado 54. En los tres últimos partidos disputados en Zorrilla, venció el conjunto ché, el último en la campaña 2009-10 con resultado 2-4.
El partido estará dirigido por el colegiado madrileño Velasco Carballo y será retransmitido por Gol Televisión y Canal + Liga.
* También te puede interesar: De ‘mañaneo’ con Velasco Carballo La Lupa: Valencia CF Todos rotan, salvo Tino Costa y Soldado Revuelo en la portería
<address%
