El equipo trabajó este miércoles sobre el césped de Los Anexos con Kepa y Manu del Moral totalmente recuperados. Después, Álvaro Rubio atendió a los medios

Foto: Sergio Sanz
La primera plantilla del Real Valladolid trabajó este miércoles sobre el césped de Los Anexos con las ausencias de los lesionados Erick Moreno y Alejandro Alfaro. Ellos no podrán estar en el estadio Juegos del Mediterráneo, a los que se suman los sancionados Javi Moyano y André Leão. Al grupo se reincorporaron Manu del Moral y Kepa, ausentes en el último entrenamiento, tras superar las contusiones sufridas en el choque ante el Mirandés.
Miguel Ángel Portugal ha citado a sus jugadores este jueves en doble sesión a puerta cerrada; por la mañana a las diez y media y por la tarde a las cuatro y media de la tarde.
Tras la sesión de entrenamiento, Álvaro Rubio atendió a los medios de comunicación. Como siempre que el capitán habla, se mostró esperanzado con la nueva situación que reina en el vestuario blanquivioleta tras la victoria del pasado domingo. “A veces un cambio, sin quererlo casi, te hace cambiar la forma de pensar. En cuatro días no se puede entrenar nada para que cambie. Quizá el entrenador ha dado más confianza o más tranquilidad a los jugadores”, explicó el mediocentro. “La llegada del nuevo técnico nos ha hecho cambiar el chip”, apostilló.
A Miguel Ángel lo definió como una persona “tranquila, que transmite calma, algo bueno para el jugador”. Él es el jugador más veterano de la plantilla y se ha visto en un sinfín de situaciones y a pesar de eso, no puede decir por qué el equipo ha mejorado en tan poco tiempo. “No tengo ninguna explicación concreta para la mejora. Son cosas inexplicables en el fútbol y hay que aprovecharlas, eso está claro”, subrayó.
Rubio opta por seguir en esta línea y en una dinámica positiva para que continúen los resultados positivos. “Sabíamos que había margen de mejora y entramos en una línea ascendente y podemos sacar adelante los partidos sin sufrir tanto”, comentó.
La siguiente parada es Almería en la que espera estar a pesar de “una pequeña molestia”. Del equipo almeriense comentó que es un club que “no se nos da bien”, pero “las estadísticas están para romperlas” y más ante un equipo que no está bien. “No es normal que a estas alturas el Almería sea el colista. A ver si lo aprovechamos y nos venimos con los tres puntos”, reseñó.
La Federación de Peñas organiza un viaje a Zaragoza
La Federación de Peñas del Real Valladolid ha organizado un viaje para animar al equipo en su visita a La Romareda el domingo quince de noviembre. Como el partido es a las doce del mediodía, el plan varía con respecto a otras veces, puesto que el viaje incluye alojamiento la noche del sábado al domingo.
Así, por 60 euros para peñistas, 70 para abonados y 85 para el resto de aficionados, se incluye el desplazamiento, cena con una peña zaragocista, la noche en el hotel y la entrada para el partido. Los autobuses partirán de Valladolid el sábado a las diez de la mañana y regresarán a la ciudad del Pisuerga el domingo a partir de las cinco.
Asimismo, se despacharán entradas sueltas con un precio de quince euros para peñistas y diecisiete para abonados. Todo se puede adquirir en la sede de la Federación de Peñas el jueves veintinueve de octubre de seis y media a ocho; y el cinco de noviembre de seis a ocho.
