El Real Zaragoza visita Zorilla con las bajas de Sapunaru, Paredes y Álvaro, todas por sanción. El lateral derecho José Fernández, reciente fichaje, podría debutar por las urgencias a pesar de que se ha incorporado a última hora. Jiménez tampoco podrá contar en Valladolid con el centrocampista Jose Mari.
 Manolo Jiménez deberá recomponer su defensa de cara al partido de este fin de semana. El conjunto zaragozano visita el Nuevo José Zorrilla sin poder contar con de tres de sus cuatro defensas más habituales; Javi Paredes, Sapunaru y Álvaro, puesto que todos ellos deberán cumplir un partido de sanción ante el Real Valladolid por acumulación de tarjetas.
Manolo Jiménez deberá recomponer su defensa de cara al partido de este fin de semana. El conjunto zaragozano visita el Nuevo José Zorrilla sin poder contar con de tres de sus cuatro defensas más habituales; Javi Paredes, Sapunaru y Álvaro, puesto que todos ellos deberán cumplir un partido de sanción ante el Real Valladolid por acumulación de tarjetas.
La defensa es la zona más frágil de cualquier equipo. Una sola baja puede condicionar mucho los planes de un entrenador, pero para colmo de males maños, en este caso Manolo Jiménez no podrá contar con el 75% de su defensa titular, y es que los tres jugadores que causarán baja en la zaga pasan por ser, junto al lateral izquierdo Abraham, los que más minutos acumulan en la línea de atrás en lo que va de temporada.
Tras Abraham -1.604 minutos jugados- es el central Álvaro González el zaguero más utilizado por Manolo Jiménez esta temporada. Desde su llegada en el pasado verano procedente del Racing, el cántabro se había convertido en una de las revelaciones del Real Zaragoza. Su sustituto natural en el centro de la zaga sería el holandés Loovens, que hasta la fecha apenas había podido participar en nueve partidos como titular debido a diversas lesiones -713 minutos-.
En el siguiente puesto del ‘ránking’ estaría el lateral derecho Sapunaru. El jugador rumano es el dueño del lateral diestro desde su llegada esta temporada procedente del Porto -1-333 minutos jugados-. Su baja podría dar entrada en el once al último fichaje zaragozano, el lateral José Manuel Fernández, que llega procedente del Córdoba. Pero la escasez de entrenamientos de la última incorporación zaragocista con su nuevo equipo podría llevar a Manolo Jiménez a retrasar al interior diestro Zucculini a esa posición. El argentino ya sustituýó a Sapunaru en el Camp Nou el pasado mes de noviembre.
La otra baja en la zaga es la de Javi Paredes -935 minutos en Liga-. El polivalente jugador asturiano está actuando con Jiménez en el puesto de central, pese a que gran parte de su carrera la ha desarrollado en el lateral izquierdo. Su sustituto más natural para el centro de la zaga sería Adám Pinter -430 minutos-, que al igual que Loovens ha sido bastante castigado en el año 2012 por las lesiones. Más clara parece esta posibilidad de que juegue Pinter teniendo en cuenta que el otro central disponible, Lanzaro, no cuenta para Manolo Jiménez y está cerca de regresar a Italia en el presente mercado invernal.
No solo la defensa sufrirá baja en la visita del Real Zaragoza a Valladolid. Otro de los jugadores revelación de este año en la plantilla maña, el centrocampista Jose Mari -816 minutos-, tampoco podrá estar a disposición de Manolo Jiménez para el partido del fin de semana al cumplir ciclo por acumulación de tarjetas, al igual que sus compañeros de la zaga. Todo parece indicar que el pivote titular en el Nuevo José Zorrilla será el integrado por Apoño y Movilla.
 
			