Rubi compareció en la sala de prensa del José Zorrilla para analizar, entre otras cosas, cómo ve al equipo para la cita del sábado ante el Albacete

El técnico del Real Valladolid, Rubi, compareció este viernes por la mañana ante los medios de comunicación en la habitual rueda de prensa previa al partido semanal. En esta jornada, el equipo blanquivioleta se enfrenta a un Albacete en horas bajas, ya que es el colista de la Liga Adelante. Rubi, a este respecto, ha afirmado que siempre se ve con “la obligación de ganar”.
Respecto a la situación del rival, el míster pucelano se refirió así: “El Albacete está ofreciendo un fútbol interesante en creación, aunque les está costando marcar goles y están pagando errores atrás, pero para mí es un buen equipo y no me influye ningún sentimiento de confianza, de que vamos a ganar fácil. Tenemos que estar siempre en alerta máxima“.
Quien no estará ‘alerta máxima’ en Valladolid será Guyon Fernández. El delantero estuvo a prueba tan solo dos días con el equipo y finalmente, la entidad pucelana decidió que no contaría con sus servicios. Sobre este tema, Rubi lo tiene claro: “Hemos preferido no asumir el tiempo que el jugador necesitaba para ponerse al nivel del resto de compañeros”.
Claro, conciso y concreto fue el catalán a este respecto. También, adelantó que con casi total seguridad no habrá nuevas incorporaciones hasta el mercado de invierno, puesto que no hay ningún jugador que convenza para venir ya. “Hemos peinado el marcado, pero a día de hoy somos pesimistas en encontrar algún jugador que nos pueda ayudar ya y ahora pensamos más en enero que en otra cosa”, explicó.
De momento, la punta de ataque tiene dueño. Ese es Óscar Díaz. El entrenador blanquivioleta habló sobre el delantero en rueda de prensa y sobre cómo le vio tras el partido ante la Ponferradina. Rubi fue franco y confesó que el domingo le vio “tocado”. “No le vi desanimado, pero sí afectado porque sabía que podía haber ayudado al equipo con algún gol y no lo consiguió. Pero desde entonces, ya lo he visto recuperado, con y sin el jugador a prueba. De todas formas, quiero que lo demuestre en el campo”, dijo.
El catalán tuvo buenas palabras para su pupilo y explicó todo lo que hace el cuerpo técnico con él para ayudarle a mejorar y a crecer. “Óscar Díaz tiene que demostrar la madurez suficiente para sobreponerse, si no, no sería profesional. Si está aquí, es porque ha superado adversidades”, comentó. Además, apostilló: “Por la parte del cuerpo técnico, le ayudamos psicológicamente y corregimos lo que no hace bien. Y en lo que respecta a los entrenamientos, trabajamos en chutar a puerta, encarar a los porteros, centrar y rematar. Queremos darle los medios para que el jugador tenga trabajadas esas situaciones”.
El otro jugador que complementa la delantera es el jugador del filial Guille Andrés. Sobre él, dijo que cada vez lo ve “más compenetrado con el primer equipo”. Esta evolución positiva del canterano hace que la incorporación de otro delantero no sea excesivamente urgente. “Es una de las cosas que nos ha decantado para seguir por la línea que tenemos ahora. Vamos a jugar nueve partidos, dos de Copa, y ojalá al delantero que venga en enero le cueste mucho entrar porque los que están ahora lo hayan aprovechado bien”, comentó.
Alfaro mejora y podrá ser de la partida mañana
Antes de la comparecencia de Rubi, el equipo se entrenó a puerta cerrada en el estadio José Zorrilla. La mejor noticia es que Alfaro está prácticamente recuperado y si el míster lo considera oportuno y no hay contratiempos, podría viajar a Albacete. En la sesión, los jugadores blanquivioletas practicaron la estrategia y la táctica que llevarán a cabo este sábado en el Carlos Belmonte.
Mañana, el equipo se ejercitará por última vez. Posteriormente, Rubi dará a conocer la lista de convocados y partirán rumbo a tierras manchegas para jugar el domingo, a partir de las doce de la mañana, ante el Albacete.
