Juan Carlos Pereira se muestra contento con la victoria del Real Valladolid DH ante el Leganés, aunque no pierde de vista el objetivo de la formación

El Real Valladolid DH logró ante el Leganés su segundo triunfo en tres partidos –segundo consecutivo en casa–. Se benefició de su mayor acierto de cara a puerta, pero le costó dominar, debido al mayor físico del rival.
Su técnico, Juan Carlos Pereira, reconoció después del envite que el pepinero era un equipo que ya conocían y que era sabedor de que “el partido iba a ser muy trabajado y muy táctico, que ellos juegan de manera muy directa” e iban a crear “problemas” al presionar arriba la salida de balón. Así, “el partido pasó a ser muy físico, de segunda jugada, en el que quien tuviera más acierto se llevaría los tres puntos”, como finalmente sucedió en favor de los suyos.
Durante toda la semana, explicó el entrenador vallisoletano, habían estado trabajando esto, aunque las dificultades fueron obvias, provocadas por su escasa fortaleza. “Tienen a gente muy rápida arriba y atrás y en el centro del campo son muy físicos y muy fuertes. Nosotros somos mejores con balón, pero en lo físico nos consiguieron superar”, considera ‘Pere’.
En la segunda parte esto cambió y el Juvenil DH estuvo “un poco mejor”. En parte porque los madrileños bajaron la presión y en parte por un ajuste táctico. “Empezamos con Cisneros en banda por la falta de jugadores específicos. En la segunda parte pasamos a Mito a la banda izquierda, hicimos un mediocampo con tres y tuvimos más balón”, comentó el técnico.
Estas bajas no solo se dieron en ataque, con jugadores como Juan, Sergio Martín o Mayoral, sino que también condicionaron atrás, donde Rubén y Corral debieron ser cambiado por problemas físicos que arrastraban. Abraham debutó y jugó Abel Blanco, juvenil de primer año, y no por ello el equipo se resintió atrás. “Estuvimos muy bien, aunque concedimos alguna ocasión. Y Sergio nos dio mucha seguridad por arriba ante un equipo muy duro a balón parado”, espetó Pereira.
Con todo, el entrenador blanquivioleta ya piensa en los “complicados partidos” que se vienen ante el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid. Con respecto al primero, que se disputa el próximo sábado, fue claro al afirmar que cree que es “un equipo muy parecido al del año pasado”, que ha ganado los tres primeros encuentros y del que posee “muy buenos informes”.
No obstante, Pereira mira siempre a la formación. “Con las victorias se crece mejor. Esta vez jugamos con tres chavales que vienen del Juvenil B. Tarde o temprano iremos a más; hay que trabajar mucho de cara al año que viene y su formación. En esos encuentros habrá que competir y luchar. Tenemos que hacer las cosas bien para obligar a los rivales a que nos ganen solo si son mejores”, concluyó.
Jorge Broto: “Me voy con la sensación de haber perdido algún punto”

Menos contento, por razones obvias, se mostró Jorge Broto, técnico del Leganés, que abandonó Los Anexos con la sensación “de haber perdido algún punto”. A su modo de ver, en la primera parte, fueron mejores que el Real Valladolid: “Sabíamos que querían sacar el balón jugado, lo impedimos y robamos cerca de su área, pero no hemos estado acertados en las oportunidades que hemos tenido. Ellos, en cambio, han tenido una y media y la han tenido”, afirmó.
Sin querer entrar en demasiada polémica, lamentó el que “en dos viajes” le hayan pitado dos penaltis a su equipo. “No digo que fuera penalti o no, seguramente lo fue. Entiendo que es complicado arbitrar, tiene mucho mérito, pero ha habido dudas en las dos áreas y… en dos viajes, dos penaltis”, reiteró el entrenador pepinero.
La próxima semana, el Leganés recibe en su campo a la UD Sur. Jorge Broto no quiso hablar mucho de los vallisoletanos, se centró exclusivamente en lo suyo.
Su intención es “no perder puntos en casa” y “sumar de tres” para, a la larga, “ser constantes y estar lo más arriba posible”. “No hay ningún objetivo de club en cuanto a la tabla; el objetivo es formar jugadores y que la diferencia con respecto al primer equipo sea cada vez menor”, finalizó el técnico madrileño.
