La UD Sur protagoniza en casa el choque más emocionante frente a la Cultural, el Real Valladolid B juega fuera frente al Puente Castro y el CD Parquesol, en Ponferrada

Los equipos leoneses quieren dar la murga a los vallisoletanos esta jornada. El mejor posicionado para ello es la Cultural, que se enfrenta a la UD Sur. La victoria del Parquesol en el derbi de la pasada jornada ha dejado a los encarnados octavos, ya muy lejos de la tercera plaza. Mientras tanto, el líder, el Real Valladolid B, juega en casa del Puente Castro; el Parquesol (4º), frente a la Ponferradina.
Los de Rubén Beltrán son los peor clasificados de los tres. Es más, si se contaran solo los encuentros disputados desde el inicio de 2018, ocuparían posiciones de descenso. De los cuatro partidos, han ganado uno y han perdido tres. El último, ante el Parquesol, rival directo por la cuarta plaza, y que ahora se marcha ya a cinco puntos.
Y si la pasada jornada ya fue tarea complicada, toca abrocharse un poco más el cinturón en esta. Los leoneses aterrizan en el Felicísimo en un momento de forma sensacional ya que solo han perdido un choque de los últimos doce –y frente al líder–. Pero precisamente la derrota anterior se produjo ante la Sur, en la primera vuelta y por la mínima.
También el domingo, unos minutos antes (12:15 horas) será turno de los líderes. El Real Valladolid B se enfrenta al Puente Castro a domicilio, con la ilusión de, cuando menos, mantener la distancia de ocho puntos con la CIA, que de momento aguanta el pulso, con vistas al choque definitorio del dieciocho de marzo donde se medirán ambos en Palencia.
Pero para llegar con ese colchón, los blanquivioletas deben pensar en vencer esta jornada. Los leoneses acumulan dos derrotas a domicilio, pero los números en casa no son tan negativos. Es más, han sacado la victoria en los últimos cuatro partidos, y amenazan con alargar la racha frente al líder.
Y el tercero en discordia, el Parquesol, será el primero en jugar. El sábado (17:00 horas) protagonizará un disputado duelo ante la Ponferradina. Aupado por la gran remontada en el derbi, los de Manu Olivas viajan al campo de un conjunto en descenso, y eso siempre es peligroso, más aún en la segunda vuelta.
No meten tanto miedo sus últimos resultados: solo un punto de los últimos doce y esta temporada aún no han logrado ganar a ningún equipo vallisoletano. Su única baza algo positiva son los números en su feudo, donde solo han perdido dos partidos –los dos últimos– frente a los dos primeros clasificados.
			