Antonio Gómez buscará en Cornellà-El Prat el milagro con una convocatoria plagada de canteranos y poco habituales. Tal es así que tan solo viaja César Arzo de los once que fueron titulares ante el Rayo Vallecano, por lo que serán los encargados de intentar remontar la eliminatoria frente al Espanyol.
Menos, pero Mauricio Pochettino hará también rotaciones. Así, al menos cinco o seis habituales en competición liguera serán nuevamente de la partida para evitar recibir susto alguno en un feudo en el que el conjunto espanyolista se está mostrando esta campaña muy seguro.
Bajo palos volverá a aparecer el argentino Cristian Álvarez, en sustitución del camerunés Kameni, quien ha reaparecido recientemente después de estar en los últimos tiempos lesionado.
Dídac Vila y Javi López repetirán en los laterales, acompañando en la zaga al canterano Jordi Amat, una de las permutas que realizará Pochettino en el once. A su lado, Víctor Ruiz o Forlín, indiscutibles en Liga como pareja de centrales.
También en el doble pivote es probable que haya alguna variación para acompañar a Javi Márquez o Baena, dos de las sensaciones de la temporada. Y por delante, parece que junto a Luis García formarán Sergio García e Iván Alonso, tratando de enlazar con el goleador de la ida, Álvaro Vázquez.
La lista espanyolista es la formada por Kameni, Cristian Álvarez; Dídac, Víctor Ruiz, Forlín, Jordi Amat, Javi López; Raúl Baena, Verdú, Luis García, Sergio García, Callejón, Iván Alonso, Osvaldo y los jugadores del filial, Jordi Amat, Víctor Álvarez, Mario Molina, Raúl Rodríguez y Álvaro Vázquez.
En el bando blanquivioletas serán hasta seis los jugadores con ficha del filial los convocados, si bien tres son habituales en los entrenamientos de Antonio Gómez: Javi Jiménez, Raúl Navas y Quique.
Junto a ellos, repite el juvenil Felipe, habitual en los planes de Retamero, como el también juvenil Toni y Pablo Gómez, pichichi y capitán del filial y voz del míster sobre el terreno de juego.
Es éste un lateral izquierdo de largo recorrido. Muy físico, pero no exento de una calidad técnica que le ha permitido hacer varios goles en jugada personal. Además, es un puñal a balón parado, tal y como ha demostrado en los últimos tiempos luciendo brazalete en el filial, en alguna ocasión jugando incluso en el extremo.
Desde el diestro suele partir el sevillano Toni, a pesar de ser zurdo. Suele permutar su posición a lo largo de los encuentros con Javi Navas, debutante también en Copa. Jugador pequeñito y hábil, ha también hecho varios tantos en lo que va de temporada, y es también indiscutible en los esquemas de Manuel Retamero.
A priori, como Arzo y los demás canteranos, ambos serán suplentes, si bien han manifestado que su ilusión es la de debutar en el campo más joven de la primera división.
El once que se prevé, así pues, es el formado por Justo Villar; Peña, Raúl Navas, Baraja, Barragán; Jofre, Carlos Lázaro, Jorge Alonso, Keita; Álvaro Antón y Calle.