Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

Con Nacho basta

por Jesús Domínguez
21 de enero de 2012
en Noticias
Foto: El Norte de Castilla

Foto: El Norte de Castilla

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

El salmantino da los tres puntos al Real Valladolid División de Honor ante Las Rozas, un rival tan voluntarioso y sacrificado como inofensivo.

 

Nacho
Foto: El Norte de Castilla

El equipo de División de Honor del Real Valladolid logró hacerse con tres nuevos puntos ante Las Rozas gracias al décimo gol de la temporada del mediapunta salmantino Nacho, que embocó en la meta de un rival tan voluntarioso y sacrificado como inofensivo en el último suspiro.

Que el conjunto roceño es uno de los equipos que menos goles hacen y sus dificultades para sumar a domicilio -apenas una victoria en lo que va de temporada- eran cuestiones conocidas ya de antemano, si bien el encuentro no fue todo lo sencillo que cabría esperar, pues los chicos de Gail se atascaron frente a las dos líneas infranqueables de enfrente.

Decidió apostar el técnico blanquivioleta por sustituir a Ruba con un zurdo, Zubi, y que en su zona natural apareciese Gallego, jugador habitual en los planteamientos de Juan Carlos Rodríguez.

Adoptó, además, el tan moderno y manido dibujo sin un punta definido, con el postrero goleador como señuelo ofensivo, engaño que no funcionó como debía por el embotellamiento del equipo en los pasillos centrales del ataque.

Aun así, el División de Honor del Real Valladolid logró llevar peligro a la meta defendida por Javier Álvarez, especialmente en el arreón coincidente con el inicio del encuentro. Fruto de éste fueron las dos primeras ocasiones, marradas por Nacho y Zubi.

El primero, recogió un balón en la zona izquierda del ataque en el minuto tres y realizó un tímido disparo que detuvo el meta sin mayores apuros, mientras el segundo, hoy desacertado, pudo adelantar a los suyos diez minutos más tarde gracias a un envío de Gallego que envió incomprensiblemente alto en boca de gol y a puerta vacía.

El dominio local continuó siendo incontestable por parte de los portadores de la remera blanca y violeta, aunque no pudieron dar buena cuenta de su superioridad obligando al cuero a acariciar las mallas, muy a pesar del cabezazo del central Iván a la salida de un córner y de una nueva oportunidad del falso ariete charro, que en un mano a mano cruzó en exceso el balón al filo del descanso.

A la vuelta de vestuarios Diego Abad sustituyó a Carlos, con lo que Anuar y Álex pasaron a ocupar el doble pivote y Nacho volvió a su hábitat natural, a ocupar la posición de mediapunta en la que tan a gusto se encuentra y tanto brilla en ocasiones.

Con una referencia ofensiva clara y definida y con su mejor hombre en tres cuartos, el Real Valladolid Juvenil tuvo una mayor fluidez en labores de creación, si bien se siguió encontrando con dos líneas juntas y bien establecidas de las que hasta nueve jugadores llegaron a formar parte.

En el minuto sesenta, el diez blanquivioleta sirvió un balón al espacio, al costado, para que Gallego pusiese un buen centro que supondría la más clara ocasión de la segunda mitad, desperdiciada por Diego Abad, que remató al larguero.

Cuando el partido parecía morir con el empate a cero en el marcador, Nacho -que anteriormente había dispuesto de otra ocasión de lanzamiento de falta directa- recogió un balón en la parte izquierda del ataque, junto al área, se deshizo de éste gracias a un sombrero y cruzó a gol tras la internada.

No hubo tiempo para mucho más después del tanto del salmantino, que volvió a echarse a sus espaldas a un equipo que, pese al buen rendimiento ofrecido por Gallego, estuvo demasiado atascado en ataque y echó de menos al hiperactivo Ruba, y en el que el además del goleador brilló con luz propia el ceutí Anuar.

Con esta victoria, los juveniles de Gail logran mantener la ventaja con el Rayo Vallecano, pero la han reducido en tres puntos con el Atlético de Madrid -el líder-, toda vez que éste ha caído con el próximo rival de los blanquivioletas, el CD Diocesano, que adelanta al Real Madrid después de que los merengues empatasen ante el Rayo Majadahonda en casa.

 

Real Valladolid Juvenil: Facundo; Marcos, Bardanca, Iván, Esteban; Anuar, Carlos (Diego Abad, min. 45); Zubi (Leiam, min. 79), Álex, Gallego; y Nacho.

Las Rozas CF: Javier Álvarez; Bravo, Carlos, Mora, Javier Martínez; Jorge Alonso, Castel; Arroyo (Alberto, min. 65) , Carrallo (Fernando, min. 88), Jesús (Dani, min. 77); y Jorge Herranz (Álvaro Gómez, min. 86).

Goles: 1-0 Nacho, minuto 86.

Árbitro: Francisco Rivera García. Amonestó a los locales Carlos, Bardanca y Marcos y a los visitantes Mora y Álvaro Gómez.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas