Después de la última derrota sufrida en casa ante al Leganés, los vallisoletanos buscaban redimirse y que eso no volviese a suceder. Enfrente tenía a un rival, a priori, asequible al estar en la zona baja de la tabla pero tuvieron que sudar de lo lindo para sacar adelante el encuentro.
Los primeros compases hacían presagiar un partido cómodo pues a los cinco minutos, ya pudo haber marcado Miki de potente testarazo, Mongil con un disparo al larguero o Lolo que con todo a su favor, falló un mano a mano ante Enki.
El Real Valladolid era claro dominador del choque. San Edmundo y de nuevo Lolo volvieron a tener el gol pero sin goles finalizaría el primer periodo. Tras la reanudación llegaría la polémica en un muy discutido gol anulado a Amaro tras un lanzamiento de falta.
El esférico atravesaba la línea de gol pero el colegiado Rivera García decretaba falta para sorpresa de propios y extraños. Fruto del cabreo propició que el preparador físico Raúl Zarzuela fuese expulsado por roja directa. Los nervios y las prisas se empezaban a adueñar de los blanquivioletas que veían cómo pasaban los minutos y el resultado no se movía.
Edu reemplazaría a Lolo en la punta de lanza y Saúl salía en lugar de Jorge para intentar aportar más frescura al equipo. En el minuto 60 nueva polémica en una acción en la que el portero manchego Enki veía cartulina amarilla por agresión a un futbolista vallisoletano cuando lo lógico es que su color hubiese sido otro muy diferente. El árbitro decretaba libre indirecto y Edu lo materializaría en gol. Por fin se abría la lata en Los Anexos.
Pesca y De la Torre salían desde el banquillo al campo y Medrano tuvo el segundo en sus botas pero su disparo se estrelló en el palo. Al igual que De la Torre que tras una gran jugada, su chut no encontraba puerta pero en el minuto 94, si que estaría acertado y batía al meta rival dejando el resultado final en el 2 a 0.
Juvenil A: Pablo Antón; Felipe, Mongil, Miki, Toni (De la Torre, minuto 74); Gil; Medrano, San Edmundo, Amaro (Pesca, minuto 79), Jorge (Saúl, minuto 55); Lolo (Edu, minuto 54).
Talavera Juvenil: Enki; Pani, Miguel, Alejandro (Andrés, minuto 64), Mario Adrado; Mario Gómez (Remi, minuto 74), Gustavo (Cedena, minuto 85), David, Jorge (Kico, minuto 81); Salva y Pedro.
Árbitro: Rivera García amonestaba con cartulina amarilla a Lolo por parte de los locales; y por el conjunto visitante a Enki, Alejandro, Andrés, Gustavo y Pedro. El preparador físico del Real Valladolid, Raúl Zarzuela vio roja directa en el minuto 49.
Tras esta victoria, el juvenil vallisoletano se pone con 55 puntos, los mismos que el Rayo pero la clasificación no varía en la zona de arriba. Sigue siendo primero el Atlético con 57 puntos seguido del Real Madrid con 56. Como era de esperar, el Atlético de Madrid derrotaba a sus homólogos del Atlético Madrileño por 2-0, el Real Madrid goleaba por 3-0 al Alcobendas y el Rayo no pasaba del empate sin goles en el campo del Adarve.