El Real Valladolid se enfrenta mañana a partir de las siete y media de la tarde al Rayo Vallecano en la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
 Sin casi tiempo para saborear la contundente victoria del lunes por tres a cero ante el Celta de Vigo, el Real Valladolid ya tiene por delante otro compromiso. Vuelve la Copa para enfrentarse de nuevo al Rayo Vallecano con la intención de continuar ofreciendo y alargando buenas sensaciones y así, conseguir la clasificación para octavos.
Sin casi tiempo para saborear la contundente victoria del lunes por tres a cero ante el Celta de Vigo, el Real Valladolid ya tiene por delante otro compromiso. Vuelve la Copa para enfrentarse de nuevo al Rayo Vallecano con la intención de continuar ofreciendo y alargando buenas sensaciones y así, conseguir la clasificación para octavos.
A pesar de que el conjunto blanquivioleta tiene el factor campo en contra –el partido se disputará en Vallecas- la eliminatoria aún está por decidir. Eso sí, cuentan con la ventaja de que en la ida el resultado final fue cero a cero por lo que un gol allí cobraría mucha importancia.
Juan Ignacio Martínez va a por todas. Así lo demuestra su convocatoria, en la que no ha incluido a ningún futbolista del filial además de componerse por diecinueve jugadores: todos los de la primera plantilla a excepción de los lesionados Heinz y Valdet Rama y Omar, por descanso.
De esta formas la lista está formada por: Mariño, Jaime, Rukavina, Alcatraz, Valiente, Rueda, Peña, Sastre, Fausto Rossi, Álvaro Rubio, Baraja, Víctor Pérez, Óscar, Ebert, Larsson, Bergdich, Osorio, Manucho y Guerra. Vuelve a la convocatoria Sastre, que no pudo estar ante el Celta por cumplir ciclo de amonestaciones, y de nuevo está incluido Víctor Pérez, quien fue el descarte ante los vigueses.
Por su parte, el Rayo Vallecano ansía también demostrar una buena imagen después de que las cosas no le estén yendo bien en Liga. Actualmente, ocupa la antepenúltima posición de la tabla con trece puntos después de perder la última jornada ante el Granada por cero a dos. Pese a la situación, el técnico franjirrojo no da por perdida la competición y quiere mantenerse en el torneo y “ganar para coger moral y confianza”.
“El partido de mañana es importantísimo. Primero porque queremos ganar y seguir en la Copa y segundo para afianzarnos, coger moral y ver que lo que hacemos nos puede traer buenos resultados para coger confianza”, indicó Jémez en rueda de prensa.
“Me preocupa el rival en tanto que es el que tenemos enfrente. La pena es no habernos traído una ventaja en el marcador de la ida. Me sienta mal pedirles a mis jugadores que me vuelvan a dar ese partido, esa valentía a la hora de tener el balón, sacarla, romper la presión y generar ocasiones. Si somos capaces de hacer eso podemos pasar la eliminatoria, aunque es un rival de Primera y con buenos jugadores”, apuntó.
Jémez, que no dará la convocatoria hasta mañana, ha avanzado asimismo, que habrá rotaciones con respecto a la alineación titular de Liga, ofreciendo minutos a los menos habituales. Como podría ser, por ejemplo, el caso de Cobeño que defenderá la portería franjirroja, del lateral izquierdo colombiano Johan Mojica, el centrocampista Alberto Perea o el delantero mexicano Nery Castillo, y del central portugués Zé Castro, llamado a ser titular en Liga junto a Alejandro Gálvez y que lleva más de dos meses sin jugar a consecuencia de una lesión.
El Valladolid intentará responder en Vallecas –campo donde se siente a gusto- con una actuación similar a la de Liga, donde se terminó llevando los tres puntos.
El encuentro estará dirigido por el colegiado catalán Estrada Fernández y será retransmitido por Canal + Liga y Gol Televisión.
 
			