Alfaro, recuperado de su lesión, muestra su deseo de jugar y marcar en Zorrilla

Semana para corregir errores y encontrar la fórmula para que no se repitan. Cuarto entrenamiento de la semana del Real Valladolid, que a las diez de la mañana saltaba al José Zorrilla para preparar el compromiso liguero del domingo contra el Alcorcón. El míster, Gaizka Garitano, ha trabajado con toda la plantilla, incluido Alfaro, que ha superado sus molestias musculares.
Timor, que también llegaba entre algodones, se ha ejercitado con normalidad y estará disponible para pelear por los tres puntos la próxima jornada. Después del ejercicio, el propio Alfaro atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa donde el centrocampista subrayó la importancia de conseguir la victoria y así poder enganchar a la afición.
El onubense atravesó un auténtico calvario la pasada temporada en la que las lesiones le impidieron adaptarse al ritmo de competición. Sin embargo, la pretemporada del centrocampista invitaba al optimismo. La semana pasada volvieron a saltar las alarmas, pero días más tarde Alfaro asegura estar completamente apto y disponible: “Estoy listo, tengo muchas ganas de marcar aquí”.
A las preguntas sobre la derrota sufrida en el primer asalto, el jugador incidió en que hay que olvidarse de lo ocurrido y mirar hacia adelante: “No hay que darle más vueltas, solo pensamos en ganar”. Tras el tropiezo inicial, el conjunto pucelano está obligado a realizar un gran encuentro ante un rival complicado. El camino hacia el ascenso es largo y exige sacrificio, pero el equipo sabe que puede y debe pelear por estar en la cabeza de la tabla.
Los jugadores blanquivioletas reiteraron estos días que la derrota es agua pasada, se hizo autocrítica y ahora toca demostrar que la maquinaria está a punto. “Vamos a todos los campos a por la victoria, es lo que te exige este equipo”, asegura Alfaro. La plantilla sabe que tanto fuera de casa como en Zorrilla, el Pucela está bajo la presión de vencer.
Las claves de la victoria pasan por afinar la puntería de cara a puerta y mejorar el entendimiento en defensa. El Valladolid necesita gol y lo necesita urgentemente. La falta de acierto en muchos partidos de pretemporada se ha prorrogado hasta el inicio de liga, algo que preocupa tanto al míster como a los aficionados. Con una línea defensiva totalmente renovada, las ayudas atrás y el orden táctico serán una prioridad para eliminar las imprecisiones del pasado choque liguero.
