Raúl Moro acudirá al Europeo sub-21 con la selección española. El atacante del Real Valladolid formaba parte de la pre-lista de Santi Denia, que en la jornada de este miércoles ha dado la convocatoria definitiva de veintitrés futbolistas que viajarán este próximo domingo a Eslovaquia para disputar la Eurocopa de la categoría, en la que el combinado nacional se enfrentará al anfitrión, a Rumanía y a Italia en la fase de grupos. Antes, este viernes, en Alcorcón, España disputará un amistoso contra Ucrania, también clasificado para dicho campeonato.
A pesar de que de sus palabras en Mundo Deportivo se deducía la confianza que Moro tenía en poder estar en el Europeo, lo cierto es que contaba con una competencia grande, que podía haber puesto su lugar en entredicho. No en vano, Santi Denia ha citado a cuatro extremos puros, como son el blanquivioleta, Diego López, Yeramay Hernández y Jesús Rodríguez, pero también a Alberto Moleiro o Pablo Torre, que pueden jugar en esa posición. Fuera, después de la lesión de Matías Fernández-Pardo, se ha quedado Eliezer Mayenda, su sustituto en la pre-lista.
Nuestros internacionales. pic.twitter.com/afKGrkKL7Q
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) June 3, 2025
De esta manera, el atacante de Abrera tendrá una oportunidad pintiparada para mostrarse ante los equipos que deseen hacerse con sus servicios, teniendo en cuenta, además, que el descenso a LaLiga Hypermotion del Real Valladolid y su situación institucional -de periodo de entreguerras– puede ser un apuerta abierta a un posible traspaso a lo largo del verano. En este sentido, su valor de mercado, según Transfermarkt, es de cinco millones de euros.
Tárrega acompaña a Moro
Cabe recordar que a esta generación de internacionales sub-21 pertenecen otros dos jugadores cuyos derechos son del Real Valladolid, caso de Álvaro Aceves y David Torres, que jugó contra Alemania el pasado mes de marzo. Aunque ambos formaron parte de este último ciclo, la escasísima participación del portero y la lesión sufrida por el central dilapidaron cualquier opción de que pudieran participar en este Europeo.
Todo lo contrario ha sucedido con César Tárrega, a quien el salto a la selección absoluta dado por Dean Huijsen, flamante fichaje del Real Madrid, le ha beneficiado para poder ser citado. El central del Valencia, que participó del último ascenso del Pucela a Primera División, forma parte del cuarteto de centrales llamados por Santi Denia, junto a Juanma Herzog, Cristhian Mosquera y Rafa Marín, y acompañará a Moro en Eslovaquia.
