David Torres no volverá a defender la camiseta del Real Valladolid esta temporada. Así lo ha oficializado el club este martes, al hacer público que el canterano pasará por el quirófano por culpa de una hernia inguinal que, según indica la entidad en el comunicado que lo confirma, ha provocado que arrastre “desde hace tiempo molestias en el pubis”.”Los servicios médicos han tomado la decisión de recurrir a la cirugía para que pueda estar disponible en óptimas condiciones con vistas a la próxima temporada”, reza el comunicado del Real Valladolid.
No en vano, el central es uno de los futbolistas surgidos en Los Anexos que se espera que vista de blanquivioleta la próxima campaña con un primer equipo al que ascendió hace más de dos años, concretamente, para hacer su debut en enero de 2023. Vivió entonces la cara amarga del despido de Pacheta y del posterior descenso de Paulo Pezzolano, primero de los dos que ha cosechado, tras confirmarse recientemente el segundo. Entremedias, integró la plantilla que dirigía el entrenador uruguayo y que volvió a LaLiga EA Sports en junio del pasado 2024.
Por el camino, David Torres ha disputado 56 partidos con el equipo de su tierra, de los cuales un total de 21 corresponden a esta temporada, a la que dice adiós habiendo sumado 1.687 minutos. La gran mayoría, como central, la posición que le es natural desde siempre, desde que llegara al Pucela procedente del Parquesol en edad infantil, aunque también en alguna ocasión contada como lateral, fruto de una nueva versatilidad.
Ahí, por banda izquierda, jugó con la sub-21 la última vez, este pasado mes de marzo, en el amistoso contra Alemania en el que participó también Raúl Moro. No ha sido lo habitual, no obstante, en esta segunda campaña en la élite, en la que, además de repetir internacionalidad -había estado ya a las órdenes de Santi Denia en etapas formativas y también el pasado curso-, ha alcanzado los 25 encuentros en la máxima categoría.
Capitán en categorías inferiores, canterano y blanquivioleta de pro, David Torres tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026; por tanto, una temporada más allá de la que está terminando. Después de pasar por quirófano para restañar dichos problemas en la zona inguinal, el Real Valladolid le espera para el inicio de la pretemporada en condiciones óptimas, en el que, salvo sorpresa, será su tercer curso siendo a todos los efectos del primer equipo.
