Si eras de los que solía usar Magis TV o alguna plataforma “de dudosa procedencia” para ver películas y series gratis, sentimos decirte que tenemos malas noticias. Habrás notado que cada vez lo tienes más difícil y es que el cierre de este tipo de servicios ilegales y la presión sobre las conocidas webs pirata que distribuyen todo este tipo de contenidos están dejando de funcionar y, en consecuencia, abandonando a muchos usuarios sin la dosis diaria de entretenimiento gratuito.
A pesar de todo, merece la pena guardar la calma, pues ver contenido sin pagar y sin meterte en problemas todavía es posible a través de otro tipo de aplicaciones que llevan tiempo en funcionamiento y que no muchos conocen. Gracias a esta caída de los recursos pirata, en los últimos tiempos han ganado fuerza varias plataformas legales que ofrecen películas, series y documentales sin ningún coste, sin peligro de virus y sin poner en riesgo tus datos personales a cambio de tener contenidos libres.
Y no, para nada son rincones oscuros de internet con difíciles rutas de entrada, sino plataformas oficiales, seguras y con un catálogo más que decente para ser gratuito. Las más populares actualmente son, sin duda, YouTube, Pluto TV y Vix, tres opciones que podrías descargar ya mismo y directamente desde la Google Play Store o desde la App Store. Además, todas estas aplicaciones son compatibles con Smart TV, móviles y ordenadores, así que tu comodidad no pondrá pegas para poder consumir sus contenidos. Y no, no esperes tener disponibles los últimos grandes estrenos de la cartelera, pero sí puedes esperar una buena sesión de clásicos, series olvidadas y joyas imprescindibles para pasar la tarde.
YouTube: el refugio del contenido gratis y legal para todos
Es imposible que alguien, a estas alturas, no conozca YouTube. Pero lo que sí es posible es que muchos no sepan que esta aplicación, que nos acompaña a todos desde hace mucho como la referencia más importante de contenido en vídeo, también sirve para ver películas enteras sin pagar. Sí, no es una broma. En su impresionante catálogo tienes desde cintas de dominio público hasta documentales y producciones independientes, todas publicadas por canales oficiales o con derechos verificados para que no tengas ningún problema para poder disfrutarlas.
La ventaja es que no hay que registrarse ni meter la tarjeta para poder ver contenidos, así que olvídate de sustos con cargos o estafas, ya que solo tendrás que aguantar los clásicos anuncios de YouTube. Para encontrar lo más destacado, solo tienes que escribir “películas completas en español” en el buscador, filtrar por canales oficiales o que te den confianza y disfrutar de los contenidos. Además, puedes activar los subtítulos automáticos, controlar la calidad del vídeo o crear listas de reproducción a tu gusto para no perderte nada. Es la aplicación ideal para cinéfilos, nostálgicos o curiosos.
Pluto TV: multitud de canales y contenidos gratuitos
Pero, ojo, que, si lo tuyo es hacer zapping, Pluto TV será sin duda tu sitio favorito. En realidad funciona como una tele tradicional, pero con canales temáticos de acción, comedia, terror, realities, deportes o incluso canales dedicados a sagas concretas. ¿Lo mejor? Que todo es gratis, sin necesidad de registro ni formularios eternos, por lo que es más que interesante conocer este recurso para horas y horas de contenidos sin límite y gratuitos. La plataforma vive básicamente de la publicidad, como en YouTube, pero los anuncios son cortos y bastante soportables. Algo que permite mantener un servicio legal y seguro para todos.
Vix: la estrella para el público latinoamericano
Y hay un tercer recurso para quienes prefieran contenidos en español o latinos, pues Vix se ha convertido en el rey del streaming gratuito. El catálogo de esta plataforma incluye películas de Hollywood, series familiares y hasta documentales propios. Se actualiza constantemente, por lo que lo convierte en una opción sólida si te gusta la variedad, con un modelo parecido a Pluto TV, con publicidad a cambio de contenido libre y sin registro.
