El Real Valladolid recibe al Córdoba, segundo clasificado, en el partido inaugural de la jornada dominical de la segunda vuelta de la Liga Adelante

El tiempo va que vuela. Y si no, que se lo digan al Real Valladolid y al resto de equipos de la Liga Adelante. Casi sin darnos cuenta, ya han pasado cinco meses de competición y una vuelta entera.
Sin duda, los objetivos que se plantearon en agosto no se están cumpliendo, pero todavía quedan veintiún partidos y 63 puntos en juego, los suficientes como para ascender. Eso sí, la regularidad es necesaria y, sobre todo, encadenar varias victorias consecutivas que permitan al equipo blanquivioleta entrar en la pomada.
Ante el Córdoba, este domingo a las doce del mediodía, los pucelanos intentarán sumar tres puntos y lograr dos triunfos consecutivos, tras la victoria agónica en Mallorca cuando todo estaba abocado al empate a cero. Sin duda, un triunfo muy valioso, pese al juego desplegado sobre el césped del Iberostar.
Eso permitió al Real Valladolid alcanzar los veintiocho puntos, dormir en la decimosegunda posición de la tabla clasificatoria y estar más cerca del play-off que de la zona de descenso. Ahora mismo, se encuentra a seis del Alcorcón, sexto clasificado y al que se enfrentarán la próxima semana.
Pero vayamos paso a paso. Para recibir al conjunto andaluz, Miguel Ángel Portugal no podrá contar con el sancionado Chica, quien debe cumplir ciclo de amonestaciones. Sí podrá estar Juan Villar, puesto que vio en Mallorca la cuarta amarilla y no la quinta, tal y como se dijo durante aquel encuentro, por lo que está apercibido. El lateral derecho verá el partido desde la grada junto a Alejandro Alfaro, con molestias, y con Óscar, quien sale de lesión y, aunque se ha entrenado esta semana con el grupo, no está en condiciones óptimas de competir.
La principal novedad en la convocatoria es la del delantero franco-italiano Vicenzo Rennella. El punta fue presentado el pasado martes y ha completado su primera semana de trabajo junto al resto de sus compañeros. Es posible que podamos verlo sobre el terreno de juego algunos minutos, tal y como confirmó Miguel Ángel Portugal en rueda de prensa. “Seguro que jugará”, dijo el burgalés. Además, sugirió la posibilidad de poder colocar a dos puntas.
Quien tiene todas las papeletas para ser titular es Javi Moyano. El jienense suplirá al sancionado Chica y podrá volver a disfrutar de minutos, algo que con el nuevo técnico no ha hecho. Mientras, el que no vestirá más la elástica blanquivioleta es Erick Moreno, tras su salida del equipo el pasado miércoles.
La lista completa la conforman: Kepa Arrizabalaga, Bruno Varela, Javi Moyano, Marcelo Silva, Samuel, Juanpe, Mario Hermoso, Álvaro Rubio, André Leão, Timor, Juan Villar, Mojica, Tiba, Guzmán, Manu del Moral, Rodri, Diego Rubio y Rennella.
El Córdoba, un mejor local que visitante

Por su parte, el Córdoba presenta cada jornada su candidatura al ascenso directo. Los blanquiverdes se asientan en la segunda posición de la tabla con 39 puntos, los mismos que el Alavés, que es líder. Los dirigidos por José Luis Oltra son un equipo que funcionan mejor en su estadio que fuera, y así lo demuestran los datos.
Lejos de El Arcángel, el equipo cordobés ha logrado cuatro victorias y dos empates, frente a cuatro derrotas. Además, encaja más goles de los que marca: once por trece.
En la rueda de prensa previa al encuentro, Oltra destacó al Real Valladolid y advirtió que los suyos deberán “igualar o superar la intensidad” que propone el rival. No dudó en alabar a los blanquivioletas y en nombrar algunos nombres propios del equipo. “Poseen buenos futbolistas y tienen argumentos y pegadas”, comentó el técnico valenciano. Para intentar frenar al equipo de Zorrilla, no podrá contar con Pineda y Stankevicius por sanción.
Sí viajará el expucelano Víctor Pérez. Después de muchas dudas, el manchego podrá jugar, si así lo estima oportuno su técnico, ya que en su cesión no hay ninguna cláusula que le impida enfrentarse al Real Valladolid, propietario de los derechos del fútbolista. Esto no le hace demasiada gracia a Miguel Ángel Portugal. El técnico blanquivioleta dijo sin pelos en la lengua que “los cedidos suelen estropearte los partidos” e instó a que los clubes “se cubran las espaldas” ante cosas así.
La convocatoria del equipo verdiblanco está formada por: Razak, Falcón, Rodas, Dalmau, Cisma, Gálvez, Bijimine, Caballero, Luso, Markovic, Víctor Pérez, Nando, Ríos, Fidel, López Silva, R.de Tomás, Florin y Xisco.
El partido, correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Adelante, estará arbitrado por el colegiado Medié Jiménez y será retransmitido por Movistar+. Cabe recordar que la Federación de Peñas continuará vendiendo entradas para el viaje a Alcorcón de la próxima semana hasta las doce del mediodía.
