El conjunto celeste prolongó su buena racha en un partido complicado, marcado por las inclemencias climatológicas, pero que permite alejar el descenso a seis puntos
El Arces consiguió una importantísima victoria ante el Burgos UD que le sirve para alejar los puestos de descenso a seis puntos –cinco, si se tiene en cuenta el arrastre que habría a día de hoy en División de Honor por la situación de la UD Sur–. Lo hizo en un partido harto complicado, marcado por lo climatológico y por las condiciones del terreno de juego, pequeño e irregular, a pesar de ser de césped artificial.
Además, era un choque marcado por la necesidad de ambos, lo que pudo colaborar también a deslucir un poco el juego. En la primera mitad, el Burgos UD se mostró más intenso, con las ideas claras, jugando muy directo y ganando prácticamente todas las disputas.
El Arces se contagió de este juego directo, ya que aunque intentaba trenzar y jugarla desde atrás, la alta presión propuesta por los locales obligaba a ello. Asimismo, el fuerte viento y la lluvia, que fue a más en el segundo periodo, hacía imposible combinar tres pases seguidos.
Pese a todo, hubo pronto dos goles. A los siete minutos, Miguel hizo el cero a uno con un disparo lejano, tras un rechazo. El gol podía parecer lo más difícil, dadas las condiciones, pero había que aguantar. Y el Arces aguantó poco. Así, en el once, Javier marcó el uno a uno al aprovecharse de una falta muy lejana colgada al área que los celestes no supieron defender.
En la segunda parte empeoró todavía más el clima. La lluvia, casi torrencial, acompañó al aire, y si bien este soplaba a favor de los vallisoletanos, no se le podía considerar ventaja. Los locales se volcaron sobre la portería de Sergio con acciones directas. El partido se embarulló y los visitantes parecían pagar la inexperiencia, dado que no fueron capaces de encontrar su ritmo ante un rival que iba fácilmente al suelo.
No obstante, esto no fue óbice para que, en el minuto 61, llegara el uno a dos. Tras otra falta muy lejana puesta al área, Carlos remató de cabeza desde fuera y marcó el gol de la postrera victoria, aunque antes aún hubo que sufrir, ya que el Burgos UD nunca dejó de colgar balones. Así, incluso en el descuento debieron repeler los de Sergio Acosta sus intentonas, siempre con éxito.
Terminado el encuentro, el técnico celeste reconoció estar “muy satisfecho con los tres puntos y, sobre todo, con el trabajo y la actitud del equipo”. “Es gratificante ver su satisfacción y la continuidad que damos a la dinámica positiva” –una sola derrota en los últimos diez encuentros–, algo que, expuso, refuerza “de cara a los próximos partidos”.
De la misma manera, considera la victoria “un paso importante”, aunque todavía “no hay nada hecho”. “Los tres puntos del próximo partido en casa –ante el Burgos CF– vuelven a ser importantísimos”, concluyó, si bien para tratar de lograrlos todavía tendrán que esperar una semana, por el parón de las selecciones. A este, el Arces llega con veinticinco puntos, seis sobre el descenso natural y cinco sobre la posición de arrastre.
Burgos UD: Álvaro; Pablo Miguel, Sergio, Adrián, Asier; José Antonio, Nuño; Rodrigo García (Pablo Espeja, min. 75), Javier (Óscar, min. 75), Rodrigo Caminero (Imanol, min. 62); y Mario.
CD Arces: Sergio; Alberto, Plaza, Repiso, David; Carlos, Caminero (Borja, min. 80); Miguel (Adrián, min. 64), Carlitos (Álvaro, min. 78), Fran (Manso, min. 71); y López (Elmehdi, min. 63).
Goles: 0-1, min. 7: Miguel. 1-1, min. 11: Javier. 1-2, min. 61: Carlos.
Árbitro: Eduardo Calleja Castrillo. Amonestó a David, Plaza y Repiso, los tres del CD Arces.
