
Alberto Bueno empezó fuerte el campeonato con el Derby County su periodo de cesión pero en el tramo final, acabó pasando más inadvertido. Pues bien, este miércoles fue una de las notas positivas en el entrenamiento ya que vino a visitar a sus compañeros y también para hablar con la dirección deportiva acerca de qué sucederá con su futuro.
Esta campaña ha actuado en veinticinco encuentros en los que logró cinco tantos, brindó otras tantas asistencias y vio cuatro cartulinas amarillas. Estas eran sus palabras sobre su paso por las islas británicas: “Me he encontrado bien y ahora ya de vuelta. Ha sido un año bastante bueno, tanto en lo personal como en lo deportivo. La vida en Inglaterra ha sido una experiencia buena para mí. Necesitas tener confianza para hacer lo que te gusta y este año la he tenido. Empezamos bien pero en verdad, el equipo no estaba para pelear por los play-off. Hicimos muy buena parte de temporada pero luego entramos en una racha negativa de resultados y una vez conseguimos la permanencia, se hicieron diferentes pruebas con varios jugadores de la cantera. Cuando no te juegas nada ni por arriba, ni por abajo, la mentalidad es distinta”.
Sobre la situación del equipo y su futuro comentaba lo siguiente: “El equipo está en una dinámica muy positiva aunque ha cogido la racha que tenía que haber cogido a principio de temporada pero nunca es tarde. Ahora creo que es el equipo que mejor colocado está para afrontar los play-offs. Sobre mi futuro no hay nada pero sólo espero en que llegué el día de volver y empezar de nuevo”.
Veremos qué sucede con su futuro aunque no cabe duda de que todo depende de si el Real Valladolid logra el ascenso porque de no hacerlo, su ficha es inasumible en la División de Plata. Contrato con los blanquivioletas tiene hasta el próximo 30 de junio del 2014.