El entrenador del Juventud Rondilla de Cadete Regional resalta la importancia del triunfo en el derbi ante el CD Arces, sobre todo teniendo en cuenta que su equipo venía de dos derrotas
Uno de los partidos más atractivos de este pasado fin de semana, por lo menos sobre el papel, era el derbi entre Juventud Rondilla y CD Arces de la Cadete Regional, que se llevó el conjunto local por dos goles a cero. El choque se resolvió gracias a una presión de Lechu y Richard sobre Tapias y a una rápida acción de saque de banda a la altura del centro del campo que en tres toques plantó a Marco delante del meta visitante.
El dos a cero hizo justicia al conjunto de La Ribera, que si bien no practicó un fútbol preciosista, al menos consiguió el objetivo de ganar. Cristian Cid, técnico del Rondilla, pasó este lunes por los micrófonos de #HacemosCantera, donde valoró este triunfo como “importante, por los tres puntos” y por el estado del que venían, “con dos derrotas seguidas y las cosas apretándose mucho por abajo”, una zona a eludir por los blanquillos a final de temporada en cualquier modo.
Aunque hasta el momento solo han transcurrido siete de las treinta jornadas del campeonato, Cid entendía esta necesidad “de ganar como fuera” debido a que, aunque es pronto, “nadie quiere estar metido ya abajo”. “Por arriba el Real Valladolid es muy superior al resto. Por abajo la pelea va a estar bonita, porque cualquiera puede ganar a cualquiera y, salvo el San Juanillo, que no ha sumado, los demás van sumando todos, así que toda lo que sea ir haciéndolo es importante”, pondera.
Su próximo enfrentamiento será ante el Santa Marta, un rival complicado, “mucho”, de mitad alta de tabla, y con quien están empatados a diez puntos. “Va a ser muy complicado, porque todas las salidas en esta categoría lo son. Fuera hay que apretar mucho, y el Santa Marta es un rival que juega muy bien y con jugadores de muchísima calidad”, concluyó el técnico del Juventud Rondilla.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 44:49):
