El Betis Infantil afronta con ilusión el primer partido de la promoción hacia Regional contra los abulenses este fin de semana
El Betis Infantil se encuentra a un paso de convertirse en equipo de Regional. Consiguió ser el mejor de la liga (después de los filiales de Real Valladolid y Parquesol) y disputa el play-off de ascenso en una liguilla a seis partidos con dos duros rivales: el Diocesanos y La Bañeza. Para su técnico, Cristian Terrados, no hubo mucha suerte en el sorteo.
“Podía haber ido mejor porque queríamos evitar al Diocesanos. Se ha demostrado que es un gran equipo y tenemos que luchar”, confesó en los micrófonos de #HacemosCantera en Radio Marca, sobre todo después de ver cómo goleó a La Bañeza en el primer partido.
Aun así, el entrenador verdiblanco no rechaza que los leoneses también compitan por el puesto. “Les costó mucho, pero no descarto nada. También nosotros durante la liga hemos sufrido ante equipos no tan altos y ellos se la van a jugar en casa”, resaltó como posibilidad en caso de que el Betis doblegue al Diocesanos este fin de semana.
El problema es que los vallisoletanos llegan en frío al partido. “Hemos jugado un amistoso, pero no es lo mismo. Ellos llegan con el plus de haber ganado, pero tenemos que vencerlos en casa”, aseguró. Pese a que en el último tramo de la temporada el equipo dio un pequeño bajón defensivo, Cristian espera que en ese aspecto las cosas vuelvan a ser como al principio.
“El partido ante el Real Valladolid nos dejó tocados, y empezamos a probar nuevos sistemas de cara a este play-off, algo que no nos ha beneficiado nada”, analizó, y reconoció que vieron el objetivo encarrilado. Aun así, el Betis aguantó muchas jornadas sin apenas recibir goles en la primera vuelta: “Tenemos que regresar a esa confianza a nivel defensivo“.
De esta forma estaría más cerca el ascenso, resultado de una temporada completa en la que, pese a que no se luchó la liga, sí se consiguió el objetivo de forma holgada. “Ha sido duro mantener la ilusión tras perder en Anexos, pero teníamos lejos al Rondilla”, señaló. Así el club verdiblanco podría dar un salto de calidad.
“Hay ganas dentro del Betis de conseguir llegar a estas categorías. Nosotros vamos sin presión y espero que si esto se consolida también lo logren los cadetes”, animó, a la vez que destacó la buena labor del club y llamó a la afición para que acuda al campo este sábado en el partido trascendental contra el Diocesanos. “Nos dejaremos todo”, concluyó.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 05:00):
