Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

El Real Valladolid Promesas sigue en caída libre

El filial blanquivioleta suma contra el Fabril su novena jornada sin ganar, un 0-4 doloroso y que refleja la poca capacidad competitiva actual

por Jesús Domínguez
4 de enero de 2026
en Cantera
Rulo, Promesas

Rulo busca un testarazo a puerta | Foto: Real Valladolid

Hugo San debuta en LaLiga Hypermotion

Tevenet, presente en el partido del Promesas

«Este equipo puede dar mucho más»

El Real Valladolid Promesas sigue con su caída libre tras sumar contra el Deportivo Fabril su novena jornada sin ganar, y lo que es peor, una nueva actuación con pésimas sensaciones. El filial blanquivioleta concedió una mañana plácida, aunque fría, a su homólogo deportivista, que solo se encontró una oposición real durante los diez primeros minutos. Una vez se puso por delante, el conjunto de Manuel Pablo hizo prevaler su mayor nivel competitivo, no tanto porque fuera un vendaval, pues no lo fue, como por el estado en el que se encuentra el propio Promesas.

Javi Baraja buscó acumular más talento puro que nunca en tres cuartos: Yago San Miguel apareció en su once por primera vez acompañando a Sergi Esteban y Riki de Moraes en la línea de mediapuntas, y esto propició unos primeros minutos prometedores desde la presión y la tenencia, con un envío al área que solventó bien la defensa del Fabril en último término, pero en la que Yago y Sergi pudieron rematar. Esos buenos primeros compases, sin embargo, no sirvieron de nada. Al contrario: a la primera llegada que recibió, el Promesas encajó gol.

La mandíbula de cristal del Promesas

La mandíbula de cristal de los blanquivioletas se demostró en la acción de Domínguez en el 0-1. Un balón que Iago Parente rifó y en el que Koke porfió y no fue al duelo terminó en pies blanquiazules. Sin amenazas sobre los poseedores que fueran buenas, en tres pases, ni Jesús Martínez, ni Rulo, ni Aranda achicaron, a los dos anteriores no les dio para achicar, Alin no cerró buscando al goleador… Como comúnmente se dice, entre todos lo mataron y él solito se murió. Apenas habían pasado diez minutos y el Promesas encajaba y perdía confianza, como se vio en los compases siguientes.

Otra vez más, resultó preocupante la desconexión tras encajar, y suerte que Fabi -exblanquivioleta- no atinó a dar dirección poco después a su disparo. El segoviano lanzó un eslalon, con pared incluida, sin que nadie pudiera ponerle freno, más que Álvaro de Pablo, que repelió su tiro al centro. El gol, más que un tanto, fue el pinchazo de una anestesia, puesto que con la sola disposición alta, el Fabril agobiaba cualquier intento de salida, sin necesitar saltar con demasiada intensidad sobre el poseedor. Y, además, presionando tampoco el Promesas llegaba con el mismo brío.

Rulo, Promesas
Rulo, en una acción del Promesas – Fabril | Foto: Real Valladolid

El Fabril, con muy poco

Alcanzada la media hora, y sin necesitar mucho, el líder marcó el 0-2. Pudo hacerlo en una llegada por el lado izquierdo en la que adoleció el Promesas de contundencia en área propia y en la que, de nuevo, siempre llegaron tarde los blanquivioletas. Álvaro de Pablo recogió el cuero y quiso activar rápido la salida de balón, pero se la dio a Jesús Martínez que, rodeado de dos futbolistas, la perdió. Con el equipo desordenado y otra vez adormilado en defensa, un pase vertical propició que el balón apareciera en los pies de Nájera, que materializó el tanto.

La fe que le puso Carvajal a una pelota al espacio de Jesús Martínez le permitió al punta madrileño disponer de una ocasión franca de gol, tan clara como que cayó en un penalti cometido por Samu Fernández. Sin embargo, tal es la confianza del filial que se convirtió en la cuarta pena máxima fallada en lo que va de curso; además, la tercera consecutiva de un Ángel Carvajal que con sus tres errores y un tanto que le anularon contra el Atlético Astorga podría llevar una docena de goles. Pocas veces fue más claro en Los Anexos lo de que, cuando las cosas van mal, pueden ir peor.

Tres cambios… para que nada cambie

Algo tenía que hacer Javi Baraja, y vaya si lo hizo. Retiró del césped a Jesús Martínez, Riki de Moraes y Yago San Miguel e introdujo en su lugar a Juan Carlos Murcia, César Porras y Mario Domínguez. Para su desgracia, ni dos minutos habían pasado cuando Estévez amplió distancias. El esférico fue del lado izquierdo al derecho, en un centro pasado. Nadie cortó la circulación del Fabril y, así, el cuero terminó en la frontal, en las botas de Estévez, que esbozó una parábola preciosa que se convirtió en el 0-3. Fue preludio de otra ocasión, en la que Álvaro de Pablo, en el 50′, salvó con una buena mano el 0-4.

A la media vuelta, y rebote mediante, Mario Domínguez pudo estrenar su casillero goleador con el Promesas a continuación, si bien la suerte no le sonrió. Fue un espejismo, porque las llegadas fabrilistas siguieron dándose y, con suma facilidad, llegó el cuarto; de nuevo, obra de Domínguez -el otro-, que, solo, recibió dentro el área y dio un pase a la red. Desde entonces, igual que habían caído los goles, pasaron los minutos. Con momentos en los que el Promesas pisó campo rival y hasta tuvo alguna ocasión, como el disparo exterior de Rulo. Pero había sucedido tanto ya que…

Koke, Promesas
Koke acabó ejerciendo de mediocentro en el Promesas | Foto: Real Valladolid

Llegadas más fáciles en un lado que en el otro

Casi podría decirse que si el colegiado hubiera señalado el final con el 0-4 no habría pasado absolutamente nada. No hubo aliciente alguno en los minutos finales, por más que el filial vallisoletano hiciera intentos baldíos de recortar el marcador. La inferioridad fue manifiesta y llegaba mucho más fácil el Deportivo Fabril, un rival que, con el freno de mano echado (durante casi todo el encuentro) seguía llegando de vez en cuando con facilidad, aunque se marcase un Celta y pareciera por momentos que no quería herir más a un rival en barrena y con poca capacidad competitiva.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas