Real Valladolid Promesas y Salamanca CF empataron a cero en un derbi vibrante, en el que el marcador no reflejó la intensidad y el buen hacer que tuvieron ambos equipos, que mostraron su impronta y tuvieron, en ambos casos, ocasiones suficientes como para poder llevarse el partido. Las tablas acabaron siendo justas, si bien es cierto que Ángel Carvajal, delantero del filial, falló un penalti provocado por él mismo que podría haber dado los tres puntos a los blanquivioletas.
Comenzó frenético el derbi, con los dos equipos conjuntos a morder al rival desde los primeros compases, y así lo dejó claro el equipo charro, gracias a un peligroso contragolpe posterior, a un saque de esquina pucelano, que Dani Hernández finalizó por encima del travesaño por muy poco. No se quedó atrás el Promesas, quien también estuvo a punto de adelantarse a balón parado tras una jugada ensayada que se le marchó a Xavi Moreno muy cerquita del segundo palo.
Se fue calmando el ritmo del partido tras el arreón inicial, buscando ambos conjuntos tener la posesión, lo que mantuvo la igualdad constante a lo largo de todo el choque, y en los que la pizarra y la táctica ganaron en protagonismo, evidenciando quizá que el Real Valladolid Promesas ocupa una posición en la tabla que no hace justicia a lo visto sobre el verde.
Sin embargo, se volvió a animar la contienda en los últimos diez minutos del primer tiempo, en el que el Salamanca, quien vestía de negro completamente, dispuso de un mano a mano que logró cortar a tiempo Galde de forma brillante, pero que contrarrestó el filial pucelano con peligrosos acercamientos a cargo de Riki y Xavi Moreno, muy activos durante la primera mitad, que lograron contener entre la defensa y Leo Mendes, por lo que se llegó al intervalo con el mismo resultado que al inicio.

El Promesas falla un penalti
Tras la reanudación, el partido siguió con la misma tónica: sin un dominador claro y buscando el tanto que rompiera esa igualdad. Nada más arrancar, César Porras cayó a los pies de Leo Mendes en una de las acciones polémicas del partido, que el colegiado no resolvió con pena máxima, aunque así reclamase que lo era la afición blanquivioleta (igualada en número por la salmantina; acudieron al partido unas 900 personas).
No encontraban ni Salamanca ni Promesas la manera de romper el cerrojo, hasta que en el minuto 63, el colegiado señaló, entonces sí, el punto fatídico en favor del filial, después de derribar a Carvajal Murúa, a quien el trencilla gallego le perdonó la seguna amonestación, en un balón dividido. Él mismo trató de convertir la pena máxima, pero Leo Mendes se hizo enorme y detuvo abajo a la derecha.
No bajaban la intensidad ninguno de los dos conjuntos, haciendo honor y justicia a lo que es un derbi, y daba la sensación que cualquiera de ambos contendientes podía llevarse el gato al agua, y no será por falta de ocasiones. En medio del toma y daca en ambos áreas, Tomy, que llevaba apenas cinco minutos en el campo, remató desviadísimo un pase atrás de Carvajal, en lo que significó una de las acciones más claras del duelo.
Llegaba el final del partido y ni el Real Valladolid Promesas ni el Salamanca daban por bueno el empate, justo visto lo visto sobre el campo, a pesar de la última ocasión ya en el tiempo añadido de Xavi Moreno, pero que fue taponada por el defensa. Tras ese disparo, el árbitro hizo sonar tres veces el silbato, indicando que no había tiempo para más, colocando al Salamanca CF en zona de play-off momentánea y al Promesas tres puntos por encima de la zona roja de la tabla.
⏱ 67’ | 0-0 | ¡Penalti a favor del Pucela! Dura entrada de Murúa sobre Carvajal
https://t.co/tvRMFWaIcm#pucela #RVPromesas
— Cantera Real Valladolid (@RVcantera) November 9, 2025













