El Real Valladolid afronta mañana a partir de las doce la primera de las seis finales que le restan ante un conjunto en racha, el Hércules de Alicante, y lo hará con la novedad en la convocatoria de Sisi en detrimento de Marquitos.
El Real Valladolid afronta mañana a partir de las doce del mediodía en el Nuevo José Zorrilla la primera de las seis finales que le restan ante un conjunto en racha, el Hércules de Alicante, y lo hará con la novedad en la convocatoria de Sisi en detrimento de Marquitos.
Los blanquivioletas, que vuelven a depender de sí mismos tras el empate en el partido aplazado entre Cartagena y Celta, afrontan con mucha confianza un duelo que no será nada fácil.
Tras disputar un gran partido ante el líder de la categoría -a pesar de lo que tan solo obtuvieron un punto-, tienen delante a otro hueso duro de roer, ya que el Hércules llega a Valladolid en un gran momento de forma y buscará en Zorrilla una victoria que le afiance en el play-off o, incluso, le acerque a los puestos ascenso directo, puestos que aún no ha descartado dar caza a su rival de este fin de semana.
Los hombres de Miroslav Djukic, sabedores de que si ganan el objetivo estará más cerca, no les pondrán las cosas fáciles porque también pasan por un gran momento, con nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Sin embargo, el técnico serbio alertó en rueda de prensa este jueves del peligro del rival. “Es un equipo muy bueno y muy intenso además de muy peligroso. Saben cerrarse muy bien y salen muy rápido”
Por ello, para el choque, el preparador serbio apenas ha realizado cambios en la convocatoria. La única novedad es la salida de Marquitos por Sisi, quien forzará y no pasará por el quirófano para ayudar al equipo en este tramo final de la temporada, antes de decir adiós al club. Además, Óscar, que había estado entre algodones durante la semana y se había entrenado al margen del grupo, finalmente podrá estar dispònible para mañana.
De esta forma, la lista de convocados está formada por: Jaime, Dani Hernández, Balenziaga, Juanito, Marc Valiente, Jesús Rueda, Peña, Baraja, Álvaro Rubio, Nafti, Víctor Pérez, Nauzet, Sisi, Bueno, Óscar, Jofre, Manucho y Guerra. Aparte del ya citado Marquitos, se quedan fuera de la lista el lesionado Varela y Jorge Alonso, Razak y Aquino, por decisión técnica.
Por otro lado, el Hércules llega a Valladolid cuarto en la clasificación con 64 puntos -siete menos que el Valladolid- y aún no descarta colarse entre los dos primeros, sobre todo tras la buena racha que ha cosechado en las últimas jornadas. Aunque viene de empatar a cero contra el Almería en los Juegos del Mediterráneo, lo cierto es que no conoce la derrota desde hace cinco encuentros, en los que han cosechado con cuatro victorias y un empate con resultados tan abultados como 2-6 al Murcia o 0-3 al Elche.
Juan Carlos Mandiá no podrá mantener el mismo once que tan buenos resultados le ha dado en las últimas semanas debido a la lesión de Sardinero. El jugador, una pieza clave en el esquema del Hércules, sufrió un fuerte golpe en el muslo la jornada pasada y será baja durante dos semanas.
En su lugar estará Carlos Calvo, que recupera su puesto, y gormará pareja de extremos junto a Gilvan. El brasileño, que se desenvuelve mejor por la banda izquierda, obligará a Calvo a jugar por el costado diestro. Otro que recuperará su lugar en el once será Abel Aguilar, que vuelve tras cumplir un partido de sanción.
Al igual que Djukic, el técnico blanquiazul coincidió en que será un encuentro difícil. ”Es un partido complicado, pero vamos a por el partido. Tenemos capacidad para ganarlo y vamos a por ellos”, porque, tal y como advirtió, “el conjunto blanquivioleta tiene tantas alternativas o más que el Deportivo de ascender”.
Así pues, la convocatoria herculana está formada por: Ismael Falcón, Juan Carlos, Pepe Mora, Samuel, Arbilla, Paco Peña, Sergio A. Díaz, Diego Rivas, Abel Aguilar, Tiago Gomes, Juanmi Callejón, Escassi, Carlos Calvo, Felipe Sanchón, Michel, Gilvan Gomes, Tote, Urko Vera y David Aganzo.
El encuentro estará dirigido por el colegiado extremeño Jesús Gil Manzano y será restransmitido por Canal+ 1.
