El Real Valladolid se enfrenta este sábado, a partir de las seis y cuarto de la tarde, al Mirandés en un partido en el que solo vale la victoria para seguir aspirando al ascenso directo

Foto: Real Valladolid
Tres derrotas consecutivas duelen. Duelen y mucho. Los números están ahí y hablan por sí solos. Cinco goles en contra y tan solo uno a favor en los 360 últimos minutos ligueros que ha disputado el Real Valladolid. Eso ha hecho que los dos puestos de ascenso directo se alejen irremediablemente. Ocho puntos de diferencia hay entre el Pucela y el Betis, líder; y cinco entre blanquivioletas y el Girona.
Parece una diferencia insalvable, pero no. Porque mientras que hay vida hay esperanza y el Real Valladolid todavía tiene posibilidades matemáticas para conseguir remontar el vuelo y escalar posiciones hasta asentarse en los puestos de ascenso directo.
Pero lo tiene que hacer ya. Y el ya más inmediato es este sábado, a partir de las seis y cuarto de la tarde, ante el Mirandés. Será la primera prueba de fuego para ver si el equipo ha sido capaz de enterrar todos los temores y la presión que han tenido estas semanas y dar un golpe encima de la mesa.
Como las anteriores, esta semana ha sido complicada a orillas del Pisuerga. La derrota ante el Girona fue otro mazazo para el equipo y ya se ha empezado a cuestionar a Rubi. Pero el equipo cierra filas en torno al míster y más de uno se ha pronunciado a este respecto. Todos los jugadores han expresado su total confianza en el míster y han asegurado que el vestuario está con él.
El propio Rubi tampoco ve peligrar su puesto y no ve este partido como un ultimátum para él. Por eso, ha trabajado durante la semana con normalidad, pero sí ha reconocido que perder este choque sería “un palo demasiado duro”. Para intentar vencer y convencer, el catalán puede contar con veinte jugadores de la primera plantilla. No lo podrá hacer con el lesionado Alfaro ni con el sancionado Marc Valiente. Fuera de la convocatoria se queda Omar Ramos, por segunda semana consecutiva. Al canario le acompañará Lluís Sastre, ambos descartados por decisión técnica.
La sanción de Valiente vuelve a abrir las puertas de la titularidad a Samuel Llorca, quien ya actuó de inicio en Girona. Probablemente, sea el compañero en la zaga de Jesús Rueda, suplente el pasado fin de semana. En cuanto al resto del once, puede haber cambios con respecto al último partido, aunque no será hasta una hora antes del choque cuando se sepa definitivamente.
La lista de convocados está compuesta por: Javi Varas, Raúl Fernández, Chica, Jesús Rueda, Samuel, Chus Herrero, Peña, Álvaro Rubio, Timor, André Leao, Jeffren, Hernán Pérez, Mojica, Jonathan Pereira, Óscar, Óscar Díaz, Tulio de Melo y Roger Martí.
El Mirandés llega a Zorrilla en la decimocuarta posición en la tabla clasificatoria con cuarenta puntos. Los rojillos han logrado ganar en diez ocasiones, las mismas veces que han cosechado empates. En cambio, han perdido doce partidos. En el apartado goleador, el saldo es negativo, puesto que han marcado veintiocho mientras que han encajado 35 tantos.

Los pupilos de Carlos Terrazas son mejor como locales que visitantes, puesto que a domicilio bajan su rendimiento. Cuatro victorias fuera de Anduva, más tres empates han hecho que el Mirandés haya sumado lejos de su feudo dieciséis puntos. Además, reciben muchos más goles de los que marcan, veintitrés frente a quince.
La convocatoria ofrecida por Carlos Terrazas está compuesta por: Inmanol, Razak, Espín, Kijera, Javi Cantero, Caneda, Álex Ortiz, Aitor, Corral, Carnicer, Josú Hernáez, Provencio, Álex García, Rúper, Barahona, Juanjo, Urko Vera y Pedro Martín
Además no estarán solos. Unos cuatrocientos aficionados rojillos poblarán las gradas del José Zorrilla para apoyar a los suyos. El Mirandés agotó el papel durante la semana, ya que cada entrada costaba quince euros. Todos los aficionados que deseen ver este encuentro en directo, podrán adquirir su entrada en las oficinas del estadio el día de partido, pero ya a veinticinco euros.
Cabe destacar que será el primer partido que el Club Deportivo Mirandés pise el césped del José Zorrilla. El conjunto burgalés no es la primera vez que visita Valladolid, pero sí será la primera ocasión que lo haga en el estadio actual. Por tanto, sea como sea el encuentro, será un resultado para anotar en las páginas de la historia de ambos clubes.
El encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga Adelante será retransmitido en abierto por La Sexta y estará dirigido por el colegiado Medié Jiménez.
Valladolid con Lalo
Hace más de una semana que Valladolid perdió a Lalo García, mítico capitán del entonces Fórum Valladolid. Y el club blanquivioleta ha querido rendirle su particular homenaje. La entidad presidida por Carlos Suárez pondrá a la venta entradas a diez y cinco euros para todos aquellos miembros de otros clubes de la ciudad. El importe íntegro de esas entradas irá destinado a dos becas para los hijos del exbaloncestista.
Con este gesto, se pretende reunir a todas aquellas personas amantes de cualquier deporte que deseen estar presente en un pequeño tributo antes de comenzar el encuentro.
