Difícil jornada la que se le presenta a los equipos vallisoletanos, quienes necesitan ganar para acercarse más a sus objetivos

Víctor Álvarez
El Juvenil B del Real Valladolid recibe esta jornada al actual líder de la competición, el CD Colegios Diocesanos. El equipo abulense suma veintidós puntos, seis por encima de los chicos de Jonathan Prado, que actualmente ocupan la novena posición en la tabla clasificatoria, y a buen seguro que pondrá las cosas muy complicadas a la escuadra blanquivioleta.
El partido tendrá lugar en Los Anexos al Estadio José Zorrilla en la mañana del domingo a las doce y media de la mañana. El Real Valladolid necesita sumar los tres puntos para no descolgarse definitivamente de la parte alta de la clasificación y caminar por tierra de nadie el resto de jornadas.
Por otro lado, uno de los equipos con más urgencia de puntos, visto su rendimiento en las últimas jornadas, es el CD Parquesol. Visita su feudo, el José Luis Saso, el Atlético Bembibre. El conjunto leonés ocupa la décimo primera posición en la clasificación y suma trece puntos, tres más que la escuadra naranja, que ahora mismo marca la salvación con diez.
El partido tendrá lugar en la tarde del sábado a las cuatro menos cuarto de la tarde. De conseguir la victoria, los pupilos de Álvaro Calvo tomarían una gran bocanada de oxígeno, que les permitiría afrontar con confianza los próximos encuentros, ya que los rivales que tiene por encima en la clasificación no están muy alejados, en lo que a puntos se refiere, y distanciarse del descenso sería positivo para ellos.
Otro conjunto con necesidad de sumar es el CD Arces. Los azulones visitan un campo muy complicado, como es el del Numancia B. El conjunto soriano ocupa la tercera posición de la tabla con veintiún puntos, a tan solo uno del líder, por lo que buscará la victoria por todos los medios para seguir luchando por el liderato.
Por su parte, los chicos de Pascual Acosta ocupan la antepenúltima posición en la tabla, con nueve puntos en su casillero y en puestos de descenso a Liga Regional, por lo que sumar se les antoja necesario, ya que la salvación la tienen a tan solo uno. El partido tendrá lugar en la mañana del sábado, a las doce y media de la mañana en los campos de la Ciudad Deportiva Francisco Rubio.
Por último, el Villa de Simancas se enfrenta a la CIA en la tarde del sábado, a las cuatro menos cuarto de la tarde en Los Pinos. Los palentinos ocupan una posición cómoda en la tabla; son octavos, a cinco puntos del liderato y ocho por encima del descenso. No llegan con la urgencia de sumar, pero no por esto descenderán su nivel en el terreno de juego, ya que seguro ponen las cosas muy complicadas a los jugadores de Alejandro Francisco.
Pero el Villa de Simancas sí que tiene que sumar, y a ser posible de tres en tres, para hacer buenas las sensaciones de las últimas jornadas, en las que el equipo ha mejorado y para que la victoria conseguida hace dos jornadas no sea una mera excepción. Tras once jornadas disputadas, sigue ocupando el farolillo rojo de la clasificación, pero se encuentra a tan solo cinco puntos de la salvación, por lo que en ningún caso tiene la guerra perdida.
Este fin de semana, por los diferentes campos de la comunidad, la respuesta a todo lo mencionado anteriormente.
 
			