El extremo, cedido en la CIA Palencia, entra en la convocatoria de Castilla y León para disputar en Murcia la II Fase del Campeonato de España

Además de los siete futbolistas que acuden a la selección por parte del Real Valladolid, la CIA Palencia estará representada también por un jugador vallisoletano. Es el caso de Álvaro Cuéllar, convocado por la sub 18 de Castilla y León para disputar la II Fase del Campeonato de España de regiones, que se disputará este fin de semana en Murcia.
El extremo, cedido por el Real Valladolid en la CIA Palencia, admite su felicidad por ello, pues no consiguió ir a la I Fase. “Cuando salí de Valladolid, tenía el objetivo de ir a la selección, puesto que había más opciones”, explicó en #HacemosCantera en Radio Marca, en relación a que solo pueden ser titulares tres jugadores de cada equipo y en el conjunto blanquivioleta había mucha competencia.
Cuéllar decidió dejar el juvenil B del Real Valladolid para ganarse un hueco en la División de Honor. “Pensamos que era una buena opción salir. La CIA contactó conmigo y con la buena relación que hay entre clubes, la cesión se llevó a cabo”, resumió, y se alegró de que en su segundo año de juvenil cuente con “más minutos de los esperados”.
“No es nada fácil dar el salto a esta categoría y estoy muy cómodo aquí”, añadió, más incluso después del triunfo de este fin de semana ante uno de los grandes, el Rayo Vallecano: “Sirve para coger aire sobre el descenso. Si no vencemos fuera hay que hacerlo en casa y se ha visto que ganando un partido te ves de nuevo arriba“. Además, reconoció que varios jugadores del Divi ‘le dieron las gracias’ por el favor de vencer a uno de sus rivales directos.
Aun así, desea suerte a sus excompañeros de cara a la posibilidad de entrar en Copa del Rey. “Es un gran equipo, con mucha calidad en sus jugadores”, dijo, y destacó a jugadores como Adri Carrión, Alvi o Maxi, que militan allí, aunque señaló que su generación “no se distingue por individualidades, sino como equipo”.
El futuro más próximo de Cuéllar es la II Fase del Campeonato de España, donde Castilla y León se medirá a Melilla (sábado a las 12:30 horas) y a la anfitriona, Murcia (domingo a las 12:30 horas), dos rivales factibles, pero aun así peligrosos. “Hay que tener en cuenta que Murcia ya ganó a Cataluña”, recordó, y resaltó que el hecho de que sus rivales jueguen primero entre ellos les puede beneficiar.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 07:40):
			