El nuevo delantero del Villa de Simancas decidió el derbi contra la Cistérniga con su doblete y disfruta del liderato de la Regional Aficionado

Foto: Juan Díez
El fútbol está lleno de momentos y a Dani Blanco le ha tocado vivirlos todos en poco tiempo. Lo que cambia la vida. Cuando hace unos meses lamentaba terminar su etapa juvenil con un descenso en el último partido, ha empezado su primera temporada sénior de la mejor forma posible. Solo es un comienzo, pero ya es algo que demuestra que el nuevo ariete del Villa Simancas tiene un futuro prometedor por delante.
Tras anotar un doblete este fin de semana, Dani Blanco atendió a los micrófonos de #HacemosCantera en Radio Marca para analizar el encuentro ante La Cistérniga. “Fue un triunfo merecido. A pesar de estar con diez manejamos el balón y al final todo salió bien y firmamos una gran remontada“, afirmó.
El delantero, que ya había marcado un gol en la primera jornada, decidió con sus dos tantos el derbi, que se puso muy complicado tras la expulsión de Iván, para él “excesiva”.
“Cuando Prieto marcó el dos a uno bajó la moral a todos pero estábamos jugando bien. Le pusimos fe y al empatar vimos que podíamos y lo terminamos haciendo”, aseguró con respecto a la remontada.
Además, el triunfo llegó ante varios jugadores con los que coincidió el año pasado: Chacón, Coly y el propio Prieto. “Siempre me he llevado muy bien con él y espero que siga haciendo muchos goles”, admitió, y recalcó que fue “el fin de semana perfecto”, porque además de todo ello su equipo, el Villa de Simancas, confirmó su liderato.
Aun así, prefirió ser cauto con respecto a los objetivos de la temporada. “Acabamos de empezar y no se puede afirmar nada. Queda mucha liga”, reconoció, si bien espera que el conjunto rojiblanco pelee por el ascenso a Tercera. “Nuestra idea es estar lo más arriba y poder dar la sorpresa o al menos intentarlo”, añadió.
Para ello, Dani buscará la titularidad y tendrá que pelear con Felipe, el otro delantero, con quien mantiene “una rivalidad sana”. “Voy a seguir luchando porque para un delantero es muy importante disponer de la confianza del entrenador”, apuntó y subrayó que lo demostrará en el campo, a través de su mejor amigo: el gol.
Escucha la entrevista completo haciendo clic debajo (a partir del 24:45):
 
			