En su primer año de sénior, el ariete cambia el Villa de Simancas por el equipo de Sedano, que solo contaba con un delantero tras la marcha de Veintimilla
El Atlético Tordesillas anunció este martes la incorporación de otro delantero a sus filas. Daniel Blanco (Valladolid, 2000) se vestirá de rojiblanco desde esta semana. Lo hará después de jugar en el Villa de Simancas a lo largo de esta temporada, su primera como sénior tras dos años exitosos en categoría juvenil.
El delantero ha jugado 1.011 minutos en el conjunto de Pablo Gil y ha marcado un total de once goles, los dos últimos este fin de semana, que sirvieron para dar el triunfo al equipo frente al Navega. De hecho, se mantiene segundo en Preferente y sus dianas han contribuido a ello.
Desde el principio cuajó bien en el esquema de Pablo, y además venía con una gran carta de presentación tras una exitosa campaña en la CIA, cuando marcó 10 goles. Esta temporada iba camino de superarlos, y lo podrá hacer en una categoría superior, en el Grupo VIII de Tercera División, después de que este lunes se despidiera de compañeros, presidente y cuerpo técnico.
Allí jugará en la delantera con Julio Rengel, futbolista que precisamente cayó en Simancas la pasada pretemporada y también se marchó allí. El regreso de Veintimilla ha sido la catapulta a este fichaje por tres factores. El primero porque los de Sedano se quedaban cojos en esa posición; el segundo porque el hecho de que Veintimilla volviera no garantizaba la titularidad a Dani Blanco; y el tercero, la oportunidad para el nueve de jugar en una categoría superior.
Con todo ello, Dani jugará hasta final de temporada en el joven Atlético Tordesillas con el objetivo de salvar la categoría. Otro reto más para su corta y prometedora carrera futbolística. Y es que este deporte es tan caprichoso que el próximo día 23, día de Castilla y León, regalará en Ávila un duelo de hermanos Blanco Rodríguez.
 
			
