El jugador vallisoletano, que cambió este verano al Santa Marta por la CIA Palencia, marcó este fin de semana su tercer gol de la temporada

Dani Blanco afronta su segundo año en División de Honor. Después de una temporada en el UD Santa Marta, en la que se adaptó a la categoría, el vallisoletano puso rumbo este verano a Palencia, para jugar con la CIA, donde ha arrancado la temporada de una forma trepidante con tres goles en los primeros ocho partidos. El último, este fin de semana, frente al Rayo Majadahonda.
“Cuento de momento con la confianza del entrenador y se la estoy devolviendo con goles, aunque reconozco que aún me falta un poco para conseguir mi nivel, pero esto me lo darán los minutos”, apuntó Dani en #HacemosCantera en Radio Marca, que recordó la competencia que hay en los puestos de ataque con Alejandro y Adrián.
Su equipo, la CIA Palencia, que consumó el ascenso a División de Honor, marcha actualmente décimo en el Grupo V, sin ponerse retos mayores que el de ir partido a partido. “El objetivo es luchar cada encuentro, dar la cara y puntuar. A partir de ahí, todo puede pasar”, explicó.
Y para ganar será necesaria la ayuda de sus compañeros, entre ellos, los que compartieron etapa con él en la UD Sur. Es el caso de Chacón, Coly y Prieto, que que también juegan en el equipo palentino. “Es mejor llegar a un vestuario donde hay caras conocidas, aunque con el paso de las semanas todos nos hacemos amigos y da igual de dónde vengamos”, afirmó.
Pero Dani no es el único miembro de la familia Blanco que triunfa en lo futbolístico. También su hermano Rubo que, eso sí, juega bastante más lejos: en Gibraltar. “Él es mayor y le tengo de referencia. Desde pequeños nos gustaba mucho el fútbol y sabemos que un día estás aquí y al siguiente en otro sitio”, admitió.
“Si quieres dar el salto, tienes que aprender a vivir lejos de tu familia”, añadió Dani, que reiteró que a él no le importa salir de su ciudad natal para jugar al fútbol. Este año se trasladó de Salamanca a Palencia para seguir su camino, eso sí, sin olvidar su etapa en la Sur, conjunto al que le deseo “toda la fuerza del mundo” para cuajar una gran temporada en Liga Nacional.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 5:00):
