El entrenador del Betis CF de Regional Aficionado reconoce que de momento los resultados no están siendo todo lo buenos que querrían, pero ve a su equipo con “un importante margen de progresión”

Es época de cambio en la Finca de Canterac. Sin duda alguna hubo tiempos mejores para el Betis CF, y seguro que los habrá. El campo en el que juega, recientemente bautizado con el nombre de Nemesio Gómez, el de ‘Peque’, su presidente, vive los inicios posteriores a un ‘reset’ que ha afectado también a su Regional Aficionado.
A pesar de ocupar la cuarta plaza la temporada pasada, ha habido un gran número de variaciones en este equipo, empezando por el banquillo, en el que ahora se sienta Dani Delgado, que ha cogido el relevo de José Luis Fernández Espinosa, un joven técnico que ha pasado este lunes por los micrófonos de #HacemosCantera.
Después de caer el fin de semana por uno a dos ante el Mojados, el míster verdiblanco considera que les está “costando sacar resultados”. A su modo de ver, están “compitiendo bien y jugando bastantes minutos a buen nivel”, aunque les está “costando ser más consistentes”, algo que achaca a la falta de experiencia en la categoría de parte de los diez fichajes nuevos que han llegado a una plantilla de dieciocho.
Las bajas “importantes” de Tato o Chino, que se han marchado al Villamuriel de Mario Prieto, han sido difíciles de suplir, si bien Delgado está contento con el rendimiento de los nuevos, tanto en esa parcela ofensiva como con los demás. “Están rindiendo todos a un buen nivel, aportando y sumando. Sería injusto destacar a alguien por separado”, considera.
En su caso, el “reto” de hacerse cargo del equipo le llegó “con poco margen” de maniobra de cara a moverse, si bien Quique García, director deportivo del club, “ya se estaba moviendo” y conocía “cómo quería jugar”. Es por ello que “no ha habido ningún inconveniente” a la hora de afrontar las necesidades en el mercado, reconoce.
Después de dos victorias y cuatro derrotas, el Betis es undécimo con seis puntos. “De momento”, dice el míster “no hay un objetivo en cuanto a resultados”, ya que las circunstancias a las que invita “este nuevo proyecto” hacen pensar primero en un objetivo “de adquirir comportamientos colectivos” que permitan “rendir a un nivel alto contra todos los equipos”.
“De momento lo estamos haciendo. Poco a poco veremos en qué parte de la tabla nos vamos posicionando. Intentaremos estar lo más arriba posible, eso está claro. Tenemos un importante margen de progresión y creo que podemos hacer una gran segunda vuelta”, concluyó Dani Delgado.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 34:28):
