El portero ha sido convocado con Venezuela para jugar dos partidos, contra Chile y Bolivia, en esos días
El ‘virus FIFA’ vuelve a atacar al Real Valladolid. La próxima fecha de selecciones llevará a Dani Hernández a jugar dos amistosos con Venezuela –contra Chile el catorce de noviembre y frente a Bolivia cuatro días después–. Por lo tanto, el guardameta se perderá el choque ante el Sabadell, que se disputará entremedias.
Según apuntan desde el club, Julio será quien ocupe su lugar en el encuentro correspondiente a la jornada trece y que tendrá lugar en la Nova Creu Alta (sábado quince de noviembre; seis de la tarde). La posible convocatoria del canterano con el primer equipo hará que no pueda estar con el Promesas, que recibirá a la UD Logroñés, actual líder del Grupo I de Segunda División B.
Rubi sí que podrá contar con el resto de jugadores que suelen ir con sus selecciones. Es el caso, sobre todo, de Zakarya Bergdich. No ha entrado en una lista de 36 jugadores con Marruecos, lo que invita a pensar que su presencia es más que dudosa en la Copa de África que se disputará del diecisiete de enero al ocho de febrero de 2015.
Pese a ello, según informa el Real Valladolid en su web, “su celebración está rodeada de incertidumbre a causa de una posible suspensión por el virus ébola que azota a algunos países africanos” –de hecho, se ha llegado a especular ya semanas atrás con su suspensión, algo que la organización ha descartado, por el momento–.
El otro jugador que podría haber sido llamado es Jeffren. Durante el mes de octubre se habló de la posibilidad de entrar en las futuras convocatorias de Venezuela, pero esta vez no ha ocurrido. En palabras del entrenador de la vinotinto, Noel Sanvicente, el extremo blanquivioleta “debe completar ante FIFA el cambio de nacionalidad, pues jugó con la selección española en juvenil”.
